Sáb. Feb 24th, 2024

El nivel de emisiones del Citaro hybrid es extremadamente bajo, consiguiendo unas reducciones de emisiones que van más allá de los límites impuestos por la norma Euro VI.

  • El sistema híbrido compacto transforma el autobús urbano en un vehículo versátil, rentable y ecológico para las ciudades.

La Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón ha incorporado a su flota seis autobuses híbridos Citaro de 12 metros de Mercedes-Benz. Se trata de vehículos que combinan la utilización de un motor diésel Mercedes-Benz OM 936 de 220 KW de bajas emisiones, con un motor eléctrico integrado entre el motor de combustión y la transmisión automática. Éste último, funciona como generador y convierte la energía al frenar y al soltar el acelerador en electricidad, ésta se almacena como energía eléctrica. Sin la tecnología híbrida, esta energía ganada se perdería. Tan pronto como el autobús comienza a moverse, el motor eléctrico apoya al motor diésel. De esta forma, el motor de combustión tiene que aplicar menos potencia al arrancar, ahorrando así combustible, esto mejora la eficiencia y contribuye, por lo tanto, a reducir las emisiones.

Los Citaro hybrid de EMTUSA disponen de 26 butacas, espacios habilitados para sillas de ruedas o carritos de bebé y rampa doble para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.

Con la incorporación de los 6 Citary hybrid, la empresa municipal sigue apostando por la mejora de la calidad ambiental de su flota de autobuses

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *