Vie. Dic 9th, 2022

Como cada 27 de septiembre, la Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS) se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo convocada por la Organización Mundial del Turismo, solicitando medidas concretas de apoyo por parte de las administraciones públicas para la reactivación total del transporte turístico en autobús.


 
El transporte en autobús en España, líder en destinos, está estrechamente unido al sector turismo y sus empresas, pymes de componente familiar en su gran mayoría, resultan fundamentales para la cadena y oferta turística (excusiones, congresos, ferias, circuitos, eventos…), siendo un elemento fundamental para el impulso de la actividad turística, esencial en la creación de riqueza y en la generación de empleo, en un país que es el segundo del mundo en la recepción de extranjeros. Además, las empresas del sector ofrecen una actividad fundamental que sirve para dar a conocer y aprovechar el rico patrimonio cultural, histórico, natural y gastronómico de nuestro país.
 
En esta edición, el lema de la celebración es “Repensar el turismo”. La Organización Mundial del Turismo, hace un llamamiento a todos los sectores, a todos los niveles, para aportar soluciones que favorezcan el crecimiento la actividad turística de una forma responsable y sostenible.
 
El papel estratégico del sector del transporte por carretera es clave para garantizar la movilidad sostenible de los turistas. Entre otras cosas, y gracias a su capilaridad, el autobús llega a muchos territorios a los que otros modos de transporte no alcanzan.
 
Rafael Barbadillo, presidente de CONFEBUS, señala: “Sin las empresas de transporte en autobús no hay turismo. La importancia del autobús dentro del sector turístico es evidente, por lo que consideramos imprescindible que el Gobierno nos tenga en cuenta y haga un verdadero esfuerzo para dotarnos de medidas que preserven nuestra competitividad y el mantenimiento de nuestro país como destino turístico mundial más competitivo y como motor de crecimiento y desarrollo de las ciudades y regiones”.
 
En este sentido, el autobús es clave para garantizar un sistema óptimo de transporte de viajeros que vertebre la cohesión territorial y potencie la movilidad eficiente de las personas. El autobús es un claro ejemplo de movilidad responsable, sostenible y eficiente que, gracias a su capilaridad y tupida red, permite la movilidad a prácticamente todos los rincones de nuestro país, uniendo más de 8.000 núcleos de población diariamente, y que resulta fundamental para la cadena y oferta turística.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *