Vie. Abr 12th, 2024

Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, gana el primer concurso público convocado por la empresa pública Guaguas Municipales para la instalación, suministro e instalación de los puntos de recarga de las guaguas eléctricas de la capital grancanaria.

La energética instalará cuatro cargadores de 150 kW con conector CCS2 y posibilidad de salida a pantógrafo invertido, dado que este es el número de guaguas eléctricas de las que dispone la flota municipal. En un futuro, la instalación eléctrica podrá permitir la recarga simultánea de 30 guaguas equipadas con esta tecnología de vanguardia. La electrificación del transporte público es imprescindible para acelerar el camino hacia la descarbonización de la economía, así como de las sociedades. 

Actualmente Endesa X ya lleva instalados más de 280 puntos de recarga para e-Bus en toda España, donde destacan los proyectos en cinco de las siete principales ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Zaragoza. 

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *