Jue. Sep 28th, 2023

«Desde Hidral Gobel apostamos porque en 2030 el transporte público urbano sea inclusivo y accesible para todas las personas. Aunque España es uno de los países que más cumplen con las recomendaciones de accesibilidad, las barreras para los usuarios en silla de ruedas en el transporte siguen dificultando el día a día a esta parte importante de la población». Fabio Sgardi, director Hidral Gobel

Por Fabio Sgardi, director Hidral Gobel

La accesibilidad en el transporte público por carretera se ha convertido hoy día en un aspecto importante para el cumplimiento de fabricantes y compañías dentro del sector

el “Manifiesto por un transporte urbano para todas las personas”, una iniciativa de Hidral Gobel para impulsar la transición hacia una movilidad inclusiva y universal ya ha recibido el apoyo de entidades como Fundación ONCE y CONFEBUS, además de empresas como TUSSAM, ALSA y AISA.

En este sentido, Hidral Gobel lleva más de 20 años en la tarea de diseñar y fabricar sistemas que incrementen la autonomía y mejoren la experiencia de los viajeros con movilidad reducida. Desde la innovación, y con la estimación de la excelencia, estamos contribuyendo a la transformación definitiva del transporte público de las ciudades.

Y es que Hidral Gobel ofrece una enorme variedad de soluciones de accesibilidad, entre los que cabe resaltar la doble rampa HGR Comfort o la rampa supercompacta VÍCOLI, dos de los productos de Hidral Gobel más demandados por los clientes para los autobuses urbanos de piso bajo. Por otro lado, las plataformas elevadoras atienden a las necesidades de los principales carroceros y sus usuarios. Los modelos EVO y MICRO XL se adaptan a los autocares y microbuses. Todos los sistemas, tanto los eléctricos, los semiautomáticos o los manuales, destacan en el mercado por su fiabilidad y durabilidad.

MANIFIESTO POR UN TRANSPORTE URBANO PARA TODAS LAS PERSONAS

La accesibilidad en el transporte público por carretera se ha convertido hoy día en un aspecto importante para el cumplimiento de fabricantes y compañías dentro del sector. Y no solo eso: la advertencia de que aún queda camino por recorrer, que la concienciación es fundamental para conseguir un servicio de transporte sostenible en su más amplio objetivo es una realidad latente.

Una muestra de ello es el interés que ha suscitado el “Manifiesto por un transporte urbano para todas las personas”, una iniciativa de Hidral Gobel para impulsar la transición hacia una movilidad inclusiva y universal, y que ya ha recibido el apoyo de entidades como Fundación ONCE y CONFEBUS, además de empresas como TUSSAM, ALSA y AISA.

Entre los puntos que recoge el manifiesto encontramos, además, la importancia de dirigir los esfuerzos hacia la implementación de una accesibilidad integral y universal que aborde las propias infraestructuras, los vehículos, la información, la tecnología al servicio de los viajeros, la formación de los empleados y la concienciación social. Es ahí donde entra en juego el Grupo Hidral, al que pertenecemos, una compañía que ha puesto en marcha la nueva marca Acros by Hidral y que ejerce en el campo de la movilidad vertical. De esta forma nace el nuevo paradigma del Mass (mobility as a service) y estamos convencidos de que es necesario asociarse para el compromiso y el cuidado de toda la experiencia de viaje. Porque la accesibilidad es un reto que nos atañe a todos, una misión cuyo cumplimiento repercutirá en la economía y en el bienestar de la sociedad global.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *