Mié. Dic 7th, 2022

La liberalización y el anteproyecto de la nueva Ley de Movilidad, han centrado la jornada organizada por la Asociación de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA), que ha reunido en una mesa de debate a los portavoces de la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso de Diputaos.

Bajo el título de “Las propuestas de los partidos políticos para incrementar el transporte en autobús”, los diputados César Joaquín Ramos (GS); Andrés Lorite (GP); Laura López (GCUP-EC-GC); Inés Granollers (GR); Juan Ignacio López-Bas (GCS), Ferrán Bel (GPLU), y Onofre Miralles (VOX), han expuesto y debatido cuales son las propuestas, desde el punto de vista de su prisma parlamentario en cuestiones prioritarias para el sector.

El anteproyecto de la Ley de Movilidad Sostenible, las medidas que hay que tomar para fomentar el uso del autobús, la reforma que precisa el sector, las alternativas al modelo concesional actual como la liberalización llevada a cabo en otros mercados europeos fueron temas tratados en la tarde de ayer.

Los aspectos que impactan en el día a día de las más de 900 pequeñas y medianas empresas que conforman ANETRA también fueron protagonistas de la mesa, en la que empresarios de toda España expresaron a los políticos asistentes los retos que afrontan en sus negocios. La crisis energética y la consideración del autobús como un transporte sostenible, o la digitalización, son algunos de los temas que los representantes de los partidos políticos han tratado en el debate.

.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *