Vie. Abr 12th, 2024

  • El objetivo de la Federación es contribuir a la transferencia de conocimiento, fomentar el diálogo e impulsar el intercambio de buenas prácticas en materia de seguridad vial.


Barcelona, 25 de abril de 2023

La Federación Empresarial Catalana de Autotransporte de Viajeros se ha adherido a la Carta Europea de Seguridad Vial para dinamizar la colaboración multisectorial y crear espacios en los que se compartan enfoques y propuestas que proporcionen mejoras y más concienciación  en el marco de la seguridad vial.

En este sentido, FECAV dará cabida a los retos que aborda el sector del transporte de viajeros por carretera en Cataluña desde la perspectiva de la seguridad vial, poniendo el acento en la responsabilidad compartida entre todos los actores implicados.

La Carta Europea es una iniciativa de la Comisión Europea que supone la mayor plataforma participativa sobre seguridad vial de la sociedad civil. Actualmente, más de 4.000 entidades públicas y privadas se han comprometido con la Carta, llevando a cabo acciones e iniciativas de seguridad vial dirigidas a sus miembros, empleados y resto de la sociedad. En España hay 1.072 adhesiones entre asociaciones, empresas, universidades, escuelas, personas físicas y entidades públicas.

Este programa comunitario pone en valor cómo las asociaciones, la Administración y la ciudadanía contribuyen a la seguridad vial, de modo que se generan oportunidades para intercambiar conocimientos y, a su vez, facilita un verdadero diálogo para transferir buenas prácticas de seguridad vial.

Además, los miembros de la Carta pueden participar en los Premios Europeos de Excelencia, presentando proyectos sobre diferentes categorías, como la gestión de datos; seguridad vial para usuarios con movilidad reducida; mejores prácticas en condiciones médicas y aptitudes para la conducción, entre otras modalidades.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *