Vie. Jul 19th, 2024
Diaz Ferrán, uno de los empresarios más emblemáticos del transporte de viajeros español fue homenajeado por las asociaciones empresariales del autobús en Andalucía.

Antonio Vázquez Olmedo, presidente de APETAM, dio a conocer la trayectoria profesional de Gerardo Díaz Ferrán. «Como empresario apoyó siempre el asociacionismo, lo hizo con APETAM en sus inicios, y también con la creación de ASINTRA». Y añadía, «a esta persona el sector le debía un gran homenaje».

Actualmente Gerardo Díaz Ferrán tiene 81 años de edad, está casado y es padre de tres hijos. Su historia la recordaba Vázquez Olmedo. «De origen gallego, con 11 años empezó a trabajar de cobrador en el autobús que conducía su padre. Estudió ingeniería industrial. En 1967 fundó Trapsa con su socio Gonzalo Pascual Arias. Desde entonces no dejaron de desarrollar negocios en el transporte urbano y otros. En 1971 constituyó Trapsatur y continuó creciendo con compras o ampliando negocio a otros sectores. Así su grupo, Marsans, se convirtió en el mayor grupo turístico del país, hasta su bancarrota en 2010. Díaz Ferrán también fue presidente de la CEOE entre 2007 y 2011».

El expresidente de Trapsa, por su parte, aprovechó la entrega de la insignia de oro de APETAM para dar un pequeño discurso que clausuró las jornadas, y donde tuvo unas palabras de agradecimiento también para Lorenzo Chacón, exdirector de Asintra y para Rafael Barbadillo, al que reconoció su trabajo y lucha por la unidad del sector.

Ferrán deseó a los empresarios del bus un año de beneficios. «Hay que defender el beneficio empresarial por encima de todo, es legítimo y es social», afirmaba.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *