Lun. Feb 6th, 2023
  • Es por ello que se ha incorporado a su equipo Carlos Gustavo García como Director de Innovación del grupo.

En Grupo Castrosua son conscientes de que la movilidad del siglo XXI ha iniciado un viaje sin retorno donde prima ofrecer un servicio global. Esto transita por continuar con un producto exigente y seguir siendo un miembro más del entramado final con una propuesta de valor al mercado atractiva. Es por ello, que se quiere abordar esta transición desde tres pilares fundamentales: sostenibilidad, digitalización y experiencia de usuario. Partiendo de estos principios básicos, se han modelado sus líneas estratégicas con el objetivo de impulsar un ecosistema en permanente movimiento.

Conscientes de que es el momento de afrontar nuevos retos en el área de innovación y mejora continua, han diseñado un plan estratégico corporativo que incorpora, además, el intraemprendimiento y la innovación abierta que pronto traerán consigo la presentación de nuevos proyectos.

Para poder cumplir con la magnitud del reto asumido, Grupo Castrosua ha incorporado como Director de Innovación a Carlos Gustavo García, para que lidere la estrategia que les permita seguir siendo un referente nacional en este escenario de nueva movilidad. Su incorporación será clave para afrontar con éxito la transformación tecnológica y cultural que experimenta el sector, y al que Castrosua aporta calidad y solvencia al servicio de sus clientes desde hace 75 años.

Carlos Gustavo dispone de 22 años de experiencia internacional en innovación empresarial, estrategia corporativa y dirección de proyectos. Ingeniero de caminos y máster en transportes de profesión, Carlos Gustavo es experto en cocrear y gestionar ecosistemas heterogéneos de innovación abierta multidisciplinares como ya hizo al frente de la multinacional Acciona Ingeniería, la consultora Inse Rail o la startup tecnológica TheFunLab, entre otras. Entre los proyectos de innovación que ha dirigido destacan el 3DBRIDGE, correspondiente a la primera pasarela en hormigón impreso en 3D del mundo, el proyecto HAMMER, premiado por la Unión Europea en 2019 como uno de los proyectos ferroviarios de innovación más prometedores de la industria a través del programa EU GATEWAY Business Avenues, o el proyecto HYPERSTROOCT que impulsa tecnológicamente el estado del arte de la infraestructura del sistema hyperloop. Carlos Gustavo es además cofundador de la comunidad de talento e innovación Mornings4, punto de encuentro de agentes del cambio de la sociedad civil en torno a la industria 4.0, así como profesor de la IE Business School, donde imparte Disruptive Strategies in the World, y de la Universitat Politècnica de Catalunya y la Universidad de Cantabria, donde imparte Innovación Empresarial.

Castrosua mantiene una apuesta constante por la innovación desde su origen a través de la mejora continua en sus productos y procesos, y con esta nueva incorporación queremos seguir impulsando esta área desde nuevos ámbitos.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *