Jue. May 23rd, 2024

La compañía española, dedicada a la fabricación de soluciones de accesibilidad para autobuses y autocares, promoverá la innovación en el sector y su contribución a la transformación del transporte europeo como medio de movilidad más inclusivo.

Hidral Gobel, compañía especializada en fabricación de rampas para autobuses y plataformas elevadoras, ha anunciado su inclusión en el European Mobility Group (EMG). 

Cabe señalar que EMG agrupa compañías y organizaciones pertenecientes al sector de los vehículos adaptados para las personas con movilidad reducida con el objetivo de favorecer la conexión empresarial e impulsar el desarrollo de la industria. Esta asociación, hasta ahora centrada en el ámbito de los vehículos privados, indica ahora una expansión referencial hacia la accesibilidad en todos los tipos de vehículos. En este sentido, la inclusión de Hidral Gobel promete aportar valiosas contribuciones en términos de accesibilidad para el transporte público. 

“Esta incorporación no es solo un paso hacia adelante para la empresa, sino también una oportunidad para avanzar en el campo de la accesibilidad en Europa. En Hidral Gobel tenemos el ímpetu para seguir creciendo y la capacidad para actuar dentro del sector, uniendo fuerzas para poder mejorar la accesibilidad en todos los países europeos”, ha declarado Fabio Sgardi, CEO de Hidral Gobel.

Con esta adhesión, Hidral Gobel tendrá la oportunidad de interaccionar con el intercambio de conocimientos del sector continental que dé empuje a la transformación del transporte por carretera como un medio más inclusivo. 

Asimismo, desde el European Mobility Group, la compañía tendrá acceso a las actualizaciones de las normativas que mejoren la experiencia de los usuarios finales y explorará ideas que promuevan la innovación para perseguir y alcanzar los nuevos retos. 

“Para Hidral Gobel es esencial fomentar la colaboración entre todos los actores implicados en la movilidad accesible y apoyar, además, la concienciación social al respecto. Para ello, es fundamental conocer el punto de vista vivencial de los viajeros con movilidad reducida de toda Europa”, ha concluido Fabio Sgardi.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *