Mar. Jun 18th, 2024

IVECO BUS ha entregado dos autobuses urbanos E-WAY a HZ Bussar. Los vehículos se destinarán a las rutas de transporte urbano del municipio de Tórshavn (Tórshavnar kommuna), la capital de las Islas Feroe.

Son los dos primeros autobuses eléctricos de las islas y servirán de apoyo al sistema de autobuses gratuitos del municipio para la movilidad de las personas.

IVECO BUS entregó dos autobuses E-WAY de 10,7 metros de longitud a HZ Bussar para apoyar la movilidad de las personas en el municipio de Tórshavn. Son los 2 primeros autobuses urbanos totalmente eléctricos que operan en las islas, donde la marca ya está bien establecida. Se unen a una flota de 16 unidades CROSSWAY en servicio desde diciembre de 2022.

Alimentado con 10 paquetes de baterías para un total de 420 kWh, el E-WAY puede prestar con éxito un servicio diario en condiciones reales de funcionamiento. Esta capacidad demuestra la versatilidad del vehículo para adaptarse a las diferentes rutas en funcionamiento y la excelente autonomía que ofrece este midibús de carga nocturna.

Las dimensiones compactas del midibús E-WAY, de sólo 10,7 m de largo y 2,33 m de ancho, lo convierten en un vehículo muy ágil en vías de difícil acceso, como las estrechas calles del centro de las ciudades. Fácilmente accesible, el E-WAY podrá acoger a más de 60 pasajeros a bordo, 23 de ellos sentados.


Estos autobuses eléctricos E-WAY no generan emisiones, funcionan silenciosamente, ofrecen un transporte confortable y ayudan a proteger el medio ambiente, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de pasajeros, conductores y ciudadanos.
«Acabamos de recibir 2 nuevos autobuses E-WAY, y es un momento muy especial para nosotros porque son los primeros autobuses eléctricos de las islas. Estamos muy ilusionados con el cambio de los vehículos diésel a los eléctricos de ceroemisiones», declaró John Fonsdal, Director de Transporte Público de HZ Bussar.


Giorgio Zino, Director de Operaciones Comerciales de Autobuses de IVECO BUS en Europa, dijo: «Estamos orgullosos de que nuestros midibuses E-WAY hayan sido seleccionados para ser los primeros autobuses eléctricos que operan en las Islas Feroe. Con esta entrega, IVECO BUS demuestra una vez más que la gama E-WAY satisface plenamente las necesidades de los operadores de transporte público, cualquiera que sea y dondequiera que sea la misión, apoyándose en una red fuerte y cercana.»

La entrega de los vehículos contó con el apoyo del concesionario Gervi, que ofrece una amplia gama de servicios, entre ellos asesoramiento comercial, apoyo posventa y amplia asistencia en las islas.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *