Vie. Abr 19th, 2024

Jose Ignacio Landaluce, Alcalde de Algeciras ha afirmado que “Con estos nuevos vehículos suministrados por IVECO BUS cumplimos con el objetivo marcado en la Agenda Urbana 2030 de establecer en Algeciras los mecanismos y recursos necesarios para contar con una movilidad sostenible, reduciendo las emisiones contaminantes “.

Después de convertirse en adjudicatario de la contratación para la renovación de la flota de Algesa, la empresa encargada de gestionar el servicio de transporte urbano de Algeciras, IVECO BUS hace entrega de 10 unidades de su vanguardista y eficiente autobús cero emisiones: el E-WAY.


Esta nueva flota de vehículos cero emisiones, alinea los objetivos de IVECO BUS y del Ayuntamiento de Algeciras para reforzar su compromiso con la movilidad sostenible y reducir la huella de carbono en el centro de los núcleos urbanos.


El acto de entrega que ha tenido lugar el 26 de febrero en la ciudad gaditana ha tenido como protagonistas a los 10 IVECO BUS E-WAY en su versión de 10,7 metros, una longitud que junto a sus 2,33 metros de anchura y a su radio de giro de tan sólo 8,08 metros les convierten en la opción perfecta para garantizar una gran maniobrabilidad incluso en las calles más estrechas de la localidad gaditana. Todos ellos van equipados con 10 paquetes de baterías ZEN 42, por lo que cuentan con una capacidad energética de 418 kWh, cifra que les permite ofrecer una autonomía de 400 km o de 16 horas de trabajo.


Fabrizio Toscano, Director Comercial de IVECO BUS en España y Portugal, declaraba: “Nos sentimos muy
orgullosos de haber contribuido a que Algeciras se vuelva una capital de la movilidad sostenible, además hemos establecido un verdadero récord, convirtiendo nuestros autobuses en los más Meridionales de Europa: no hay un solo E-WAY que circule más al sur de Europa que las 10 unidades de Algeciras”.

“Nuestro compromiso con la innovación y la movilidad libre de emisiones impulsa cada paso de IVECO BUS, por lo que estamos encantados de ver cómo nuestras soluciones de transporte 100% eléctrico contribuyen a mejorar la calidad del aire en las ciudades. Queremos agradecer al Ayuntamiento de Algeciras por confiar en nuestro EWAY para mejorar la movilidad en las calles de su ciudad y estamos deseando colaborar con otras ciudades que compartan nuestra visión de que un futuro más sostenible es posible”, concluía Toscano.

Jose Ignacio Landaluce, Alcalde de Algeciras, no dudó en afirmar que: “con esta incorporación a la flota que gestiona la empresa pública CTA-ALGESA damos un salto, tanto cualitativo como cuantitativo en la prestación del servicio urbano de transporte de viajeros”.

“Con estos nuevos vehículos suministrados por IVECO BUS cumplimos con el objetivo marcado en la Agenda Urbana 2030 de establecer en Algeciras los mecanismos y recursos necesarios para contar con una movilidad sostenible, reduciendo las emisiones contaminantes “, subraya la primera autoridad municipal algecireña.


Añade Landaluce que “además, los nuevos autobuses permitirán que los usuarios cuenten con unidades más cómodas y accesibles también para personas con movilidad reducida”.


Algeciras hoy se convierte en una de las ciudades de España que ha hecho esta apuesta decidida por el medio ambiente, la movilidad y el servicio al ciudadano.


Con su sólida visión hacia un futuro más limpio y sostenible, IVECO BUS continúa liderando el camino en la transición hacia la movilidad eléctrica, ofreciendo soluciones innovadoras que ayuden a construir un mundo mejor y una mayor calidad de vida para las generaciones futuras.


IVECO BUS E-WAY: una pieza clave para la sostenibilidad urbana

El E-WAY de IVECO BUS representa la gama más completa del mercado de autobuses eléctricos, ofreciendo una alternativa a las necesidades de cada cliente con su amplia oferta de longitudes y versiones de 9,5, 10,7, 12 y 18 metros, infinitas opciones en la carrocería y diferentes tipos de carga, que permiten realizar recargas nocturnas (“lentas”) en la base o cargas “rápidas” por pantógrafo en línea.
La conducción eléctrica ofrece notables ventajas tanto para el conductor como para los pasajeros, y es que la suavidad de su funcionamiento y la ausencia de sonido aumenta el confort no sólo para los viajeros sino también para el conductor.

El IVECO BUS E-WAY está equipado con un motor síncrono de tracción eléctrica cuya potencia nominal es de 160 kW y que permite desarrollar un par motor de hasta 2.500 Nm. Sus baterías ZEN de litio-Ion NMC pueden ofrecer hasta 460 kWh de capacidad y van perfectamente integradas tanto en el techo como en la parte trasera del vehículo, lo que además de mejorar su aerodinámica, rebaja su centro de gravedad.
Otro de los aspectos en los que destaca el E-WAY es su accesibilidad para personas con movilidad reducida o para aquellos que viajen con un carrito infantil; su piso plano a lo largo de todo el vehículo permite que el espacio para el tránsito de los pasajeros sea amplio y confortable, ofreciendo la posibilidad de configurar siempre dos espacios para sillas de ruedas.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *