Jue. May 23rd, 2024

Los cien nuevos CROSSWAY se entregarán a Slovenská autobusová doprava Zvolen, a.s., que ofrece servicios de transporte urbano e interurbano. Los autobuses comenzarán a prestar servicio gradualmente para el operador eslovaco en nueve distritos de la región de Banská Bystrica y hará trayectos urbanos en otras cuatro ciudades, con lo que la flota en funcionamiento de IVECO BUS ascenderá a casi 650 unidades.


La empresa eslovaca de transporte público Slovenská autobusová doprava Zvolen, a.s. ha vuelto a confiar en IVECO BUS haciendo un nuevo pedido de 100 nuevos CROSSWAY. La entrega, asegurada por el concesionario IVECO BUS Corex, incluye tres versiones de la gama interurbana CROSSWAY: 70 unidades CROSSWAY Low Entry Line 12m, 20 unidades CROSSWAY Low Entry Line 10,8m y 10 unidades CROSSWAY Low Entry Line 14,5m.


Los autobuses dispondrán de aire acondicionado, calefacción, plataforma de entrada mecánica para sillas de ruedas, puertos USB, conectividad Wi-Fi y preinstalación para una cámara y un sistema de check-in.
Fabricado en la planta de Vysoké Mýto (República Checa), el CROSSWAY aprovecha los amplios conocimientos técnicos de la planta en la producción de autobuses interurbanos. El vehículo es especialmente valorado por sus prestaciones y versatilidad, confort y bajo coste operativo. Desde su lanzamiento, se han fabricado más de 55.000 unidades en diversas versiones, convirtiendo al CROSSWAY en la referencia del segmento interurbano.


«Nuestra empresa transporta casi 20 millones de pasajeros al año en las 177 rutas que operamos, y nuestros conductores recorren 25 millones de kilómetros a bordo de nuestros autobuses cada año. Somos líderes en el segmento del transporte en autobús y, como segunda compañía de transporte de Eslovaquia, prestamos especial atención a las necesidades de nuestros pasajeros así como a las de nuestros conductores. Por eso hemos vuelto a elegir a IVECO BUS», dijo Adrian Polóny, Presidente del Consejo de Administración de Slovenská autobusová doprava Zvolen, a.s. *. «Estamos muy orgullosos de que Slovenská autobusová doprava Zvolen haya vuelto a confiar en la marca IVECO BUS para sus rutas urbanas e interurbanas en Eslovaquia. Su elección de nuestra marca y nuestros modelos CROSSWAY son un reconocimiento a la experiencia de IVECO BUS y una garantía de calidad para sus clientes del segmento interurbano», declaró Giorgio Zino, Director de Operaciones Comerciales de Autobuses de IVECO BUS en Europa.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *