Lun. Feb 6th, 2023

IVECO BUS y el operador flamenco belga De Lijn han firmado un acuerdo marco récord para el suministro de hasta 500 autobuses urbanos articulados de piso bajo totalmente eléctricos, con un primer lote de 65 vehículos que se entregarán en 2024. Con esta entrega, IVECO BUS tendrá la mayor flota de autobuses articulados eléctricos en funcionamiento en Bélgica, un nuevo paso para IVECO BUS, que refuerza aún más su posición hacia la movilidad de cero emisiones en toda Europa.


IVECO BUS ha firmado un acuerdo marco con el operador belga flamenco De Lijn para la compra de un volumen estimado de 500 E-WAY 18m durante un periodo de 2+2+2 años. De Lijn, una empresa de Flandes propiedad del gobierno flamenco, transporta unos 3,5 millones de pasajeros al año. IVECO
BUS apoyará el objetivo de la empresa de proporcionar servicios óptimos de movilidad sin emisiones en las zonas urbanas con su E-WAY articulado. Este acuerdo marco se enmarca dentro del plan de De Lijn para la transición de toda su flota de autobuses a fuentes de energía sostenibles con el despliegue de 3.430 e-buses para 2035 que cubrirán 200 millones de kilómetros libres de emisiones cada año, la conversión de sus cocheras y la infraestructura de recarga.


Los autobuses eléctricos E-WAY de 18 metros se desplegarán en varias ciudades de Flandes. Las entregas comenzarán en 2024 y representarán la mayor flota de autobuses eléctricos articulados IVECO BUS en funcionamiento.

El E-WAY de 18 metros totalmente eléctrico ha sido seleccionado por De Lijn por sus cualidades técnicas y su rendimiento económico. Los vehículos estarán propulsados por la nueva cadena cinemática Siemens y nuevas baterías de tipo NMC con una capacidad total de 623 kWh. Este exclusivo paquete de baterías se ensamblará en nuestra nueva planta de baterías de FPT Industrial en Turín.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *