Sáb. May 25th, 2024

IVECO BUS suministrará 4 autobuses CROSSWAY y 5 minibuses DAILY específicamente convertidos en bibliotecas móviles, que llevarán libros y programas culturales para niños a las zonas más remotas de Croacia.


Vénissieux, 29 marzo 2023
IVECO BUS apoyará la mayor renovación de la flota croata de bibliobuses con 9 nuevos vehículos, algo que se ha convertido en una tradición. Estas bibliotecas móviles son una parte fundamental de la red de bibliotecas públicas del país, ya que llevan la cultura, la educación y el entretenimiento a las zonas más remotas y aisladas.


Gracias al proyecto financiado por la Unión Europea y el Ministerio de Cultura y Medios de Comunicación de Croacia, ahora será posible renovar la envejecida flota con diez nuevos vehículos. Nueve de ellos serán autobuses o minibuses especialmente diseñados y equipados, suministrados por IVECO BUS.


IVECO BUS ya ha entregado un minibús DAILY 50C a la biblioteca de Lekenik y un autobús de la línea CROSSWAY a la ciudad de Split. Este año se entregarán otros cuatro minibuses Daily y tres autobuses CROSSWAY a las bibliotecas de Čakovec, Karlovac, Vinkovci, Vrpolje, Virovitica, Bjelovar y Novi Marof.


En la mayoría de ocasiones, la población que reside en las zonas más remotas sólo puede acceder a una biblioteca mediante las bibliotecas móviles. No sólo entregan libros, sino que también transportan varios programas especialmente diseñados para niños de hasta 14 años. Los servicios adicionales ofrecidos en los bibliobuses incluyen encuentros literarios, concursos y pequeñas exposiciones.


«En IVECO BUS, estamos comprometidos con promover la inclusión, y estamos especialmente satisfechos de que nuestros vehículos CROSSWAY y DAILY puedan convertirse en centros culturales que desempeñarán un papel fundamental a la hora de llevar libros y demás entretenimiento a las zonas más remotas, poniendo una solución a la desigualdad que viven estos lugares aislados», afirma Stéphane Espinasse, Sales and Product Manager de IVECO BUS.


«A pesar de que las bibliotecas móviles siempre se han centrado en prestar servicios a las personas que viven en pequeños asentamientos alejados de las grandes ciudades, hoy en día, las bibliotecas móviles de todo el mundo, incluyendo la de nuestro país, están cada vez más especializadas y orientadas a los colectivos más vulnerables: niños, ancianos, personas con movilidad reducida o discapacidad, residencias de ancianos, pacientes de hospitales o personas internadas eninstituciones penitenciarias, proporcionándoles así servicios sociales esenciales además de servicios bibliotecarios», afirma
Grozdana Ribičić, Directora de la Biblioteca Municipal.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *