Jue. May 23rd, 2024

Un total de 238 CROSSWAY (de 12 metros de largo) estarán operativos en las carreteras de Cerdeña a mediados de 2023. Los vehículos contribuirán a la renovación completa de la flota de ARST. Se han entregado las primeras 144 unidades y en los próximos meses seguirán las 94 unidades restantes.


La ceremonia de entrega se llevó a cabo en la sede de ARST en Nuoro, Pratosardo, en presencia de Carlo Poledrini – Director General, Dr. Roberto Neroni – Director, Antonio Moro – Consejero Regional de Transporte y Gianluca Annunziata – Director General de IVECO BUS Italia.


CROSSWAY representa la mejor opción posible para el transporte interurbano por sus prestaciones, eficiencia energética y bajas emisiones. Se ha prestado especial atención a la comodidad de pasajeros y conductores, así como a la accesibilidad para personas con movilidad reducida.


El modelo CROSSWAY (versión clase II), seleccionado por ARST para la renovación de su flota, ofrece una alta capacidad de pasajeros con 51 asientos reclinables. Un ascensor electroneumático en la puerta central facilita el acceso a personas con discapacidad. Los vehículos están equipados con el motor Cursor 9 Euro VI de 360 CV, caja de cambios automatizada y numerosos elementos tecnológicos que mejoran la seguridad y el confort. Incluyen un sistema de extinción de incendios, sistemas avanzados de seguridad a bordo, video vigilancia, geolocalización, computadora a bordo, anuncio de próxima parada y contador de pasajeros.


ARST dijo: » Los nuevos vehículos son un paso importante en la renovación de la flota de la compañía para ofrecer un servicio de transporte con estándares de calidad cada vez mejores. Se utilizarán principalmente para el transporte de estudiantes.Ayudarán a conseguir el objetivo de garantizar una mejor movilidad y un acceso más fácil a la formación de los estudiantes a escala regional, una demanda muy importante de las empresas, y sobre todo de los jóvenes que encontrarán una gran
mejora en las condiciones de transporte.”


«Estamos orgullosos de apoyar a ARST en este importante proceso de renovación de su flota. Con CROSSWAY, ARST se beneficia del desempeño del líder indiscutible del mercado en su segmento. Es un vehículo apreciado por su fiabilidad y seguridad que ofrece un óptimo nivel de confort tanto a los pasajeros como al conductor en distancias cortas y medias,» declaró Stéphane Espinasse, IVECO BUS Sales and Product Manager.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *