Dom. Feb 25th, 2024
  • La compañía apuesta por talento nacional para continuar con su proceso de crecimiento sostenible y consolidación en Europa
  • Esta incorporación responde a la estrategia de la compañía de ampliar sus operaciones y su estructura organizativa en el mercado español

Javier Calvarro, nuevo director comercial de Karsan para España y Andorra

Madrid, 15 de marzo de 2023.– Karsan, compañía turca especializada en la fabricación de autobuses urbanos sin emisiones, así como en su comercialización, venta y posventa, incorpora a su equipo directivo a Javier Calvarro como director comercial para España y Andorra. Esta nueva adhesión tiene como objetivo impulsar el crecimiento y la consolidación de la compañía en Europa.

En sus más de 20 años de experiencia en el sector del vehículo industrial, Javier Calvarro ha trabajado para diferentes empresas como Man, Scania o Nogebus.

Ángel Luis Estrella, director general de Karsan España, señala que “estamos encantados de integrar a Javier Calvarro en el equipo. Su experiencia en el sector y su habilidad para gestionar y liderar equipos suponen un gran aliciente para ayudarnos a seguir ofreciendo el mejor servicio, crear nuevas relaciones y avanzar en el desarrollo de una movilidad 100% sostenible”. 

Anteriormente, Calvarro ha trabajado para el proveedor de vehículos industriales y soluciones de transporte, MAN Truck & Bus Iberia, donde estuvo más de 7 años como jefe de Ventas de Autobuses Urbanos, liderando la gestión de grandes cuentas y de los concursos públicos. Entre 2004 y 2020 trabajó en Scania como director comercial de autobuses para Iberia y director gerente de la delegación Scania Canarias. Posteriormente, se incorporó a Iveco, donde desarrolló la política comercial de la marca y ocupó el cargo de responsable para Iberia. Antes de incorporarse a Karsan, fue responsable comercial de Nogebus para la introducción de los productos de IIA.

En su nuevo rol, Calvarro será responsable de dirigir, coordinar e impulsar la estrategia comercial de Karsan en los mercados de España y Andorra. “Queremos seguir creciendo en estos dos mercados para ser referentes en movilidad sostenible y Javier será un pilar fundamental para hacerlo posible”, declara Fran Ramis, CEO de Karsan España.

Acerca de KARSAN:

Karsan es una compañía dedicada a la fabricación de vehículos comerciales como los autobuses urbanos 100% eléctricos o de hidrógeno de tamaño pequeño o grande en su planta de producción de Bursa (Turquía) y a los servicios de comercialización, venta y posventa a través de su amplia red en el mercado nacional e internacional, desde 1981.

En España cuenta con clientes como Alsa, Fisersa, o Grupo Ruíz. A nivel global, tienen alianzas con BMW y produce vehículos por contrato para Hyundai. El autobús eléctrico de KARSAN fue el primer autobús 100% eléctrico en completar el recorrido Barcelona-Madrid en 2021.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *