Lun. Feb 6th, 2023

Josep Maria Martí recibe el ‘Premio de Honor’ a la trayectoria personal en la primera edición de los ‘Premios Etalentum’   El consejero delegado de Moventia y vicepresidente ejecutivo de Moventis ha sido escogido de forma unánime por un comité de expertos por su trayectoria y el éxito cosechado en sus más de 35 años de recorrido profesional. En paralelo, Moventia ha sido una de las empresas candidatas a los reconocimientos por su “rigurosa política en recursos humanos”, en la categoría de ‘empresas de más de 100 empleados’.

El consejero delegado de Moventia y vicepresidente ejecutivo de Moventis, Josep Maria Martí, ha sido galardonado este martes con el Premio de Honor a la trayectoria personal de los Premios Etalentum. Se trata de la primera edición de esta iniciativa que organiza la compañía Etalentum, empresa española líder en selección de personal, y que coinciden con la celebración del centenario de Moventia.

La elección de Josep Maria Martí se ha llevado a cabo por parte de un comité de expertos, conformado por representantes de prestigiosas entidades público-privadas del territorio, como son el Ayuntamiento de Sabadell, la Cambra de Comerç del municipio, el Banc de Sabadell, la Facultad de Economía y Empresa de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y Etalentum. Tras estudiar los perfiles y el recorrido de multitud de directivos y directivas del territorio, el heterogéneo jurado ha decidido de manera unánime reconocer a Josep Maria Martí por su trayectoria y el éxito cosechado en sus más de 35 años de recorrido profesional.

Por su parte, Josep Maria Martí se ha mostrado agradecido ante el importante reconocimiento: “Quiero dar las gracias por este magnífico premio que recibo en nombre de todo el equipo Moventia, de la familia y de los maestros que hemos tenido, de cuyas enseñanzas destaco el confiar en las personas, dejarlas trabajar, formarlas en las aptitudes necesarias y tratarlas con empatía y respeto. Me gustaría destacar también que supone una especial satisfacción para mí recibir este premio en el inicio del año del centenario de la empresa que fundó mi abuelo en 1923”. Los Premios Etalentum son galardones de carácter local y han iniciado su recorrido reconociendo a las empresas ubicadas a Sabadell y las poblaciones de su entorno.

El principal objetivo de este proyecto es el de valorar los propósitos humanos de las compañías locales a través de diversos factores como la promoción de talento interno y externo, el nivel de compromiso con los trabajadores, la creación de oportunidades para la formación y el desarrollo profesional, la aplicación de políticas de conciliación, integración y salud y las buenas prácticas de comunicación interna y transparencia. La ceremonia de entrega se ha llevado en la Cambra de Sabadell y el acto ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Sabadell, la Sra. Marta Farrés, además de otros reconocidos representantes del mundo empresarial del Vallès Occidental.

Las siguientes ediciones tendrán lugar en otras localidades españolas. Cien años siendo un referente De forma paralela al premio de Josep Maria Martí, cabe destacar también que Moventia, que cumple cien años este 2023, ha sido una de las seis empresas candidatas al Premio Etalentum en la categoría de ‘empresas de más de 100 empleados’, todas ellas seleccionadas por el cuórum de expertos por sus sólidos proyectos de promoción y desarrollo de capital humano. En declaraciones de los cofundadores de Etalentum, Jaume Alemany y David Boixader, la creación de estos premios tiene como objetivo “reconocer el trabajo de muchas empresas en la gestión de su capital humano, velar por la motivación de los empleados, detectar el talento y fomentarlo y facilitar la conciliación”, entre otros aspectos fundamentales para el éxito de las empresas.  

Sobre Moventia

Moventia es una empresa familiar, multinacional, especializada en el sector de la movilidad. Fue fundada en 1923 y hoy, el año de su centenario, es una gran empresa consolidada y formada por una plantilla de 5.000 empleados. El objetivo de Moventia es facilitar el desarrollo y la conexión de las personas a través de la movilidad sostenible, basándose siempre en la innovación y la calidad con la clara vocación de mejora continua hacia el futuro de la movilidad. Moventia incluye dentro de su estructura dos divisiones: Moventis, referente en la movilidad pública con servicios de transporte urbano, interurbano y discrecional, y Movento, división de movilidad privada que ofrece soluciones flexibles a particulares y entidades, a través de la distribución, venta, mantenimiento y alquiler de vehículos. Comprometida con facilitar los momentos esenciales del día a día.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *