Vie. Dic 2nd, 2022

El 21 de septiembre de 2022, Keolis1, Iveco Bus2 y Forsee Power3 firmaron un acuerdo de asociación para mejorar el conocimiento de cómo las baterías de los autobuses eléctricos poniendo en común su propia experiencia específica. El objetivo es ganar más conocimiento en el control del envejecimiento de las baterías y optimizar el uso de estos activos, que constituyen un desafío técnico y económico central en los autobuses eléctricos.


▪ Las primeras pruebas se realizarán en la red de transporte público de Aix-en-Provence, en el sureste de Francia (Aixenbus), que cuenta con una flota de 41 autobuses eléctricos.
▪ Esta alianza reafirma el compromiso de los tres actores con la transición energética.


Pierre Gosset, Director Industrial del grupo Keolis: “Esta asociación marca un importante paso para Keolis Group en la mejora de nuestro conocimiento de las baterías. La flota y la red en Aix-en-Provence nos ofrece la oportunidad de realizar un experimento de tamaño natural que nos permitirá para monitorear el equipo a lo largo del tiempo, en diferentes estaciones y condiciones. Me gustaría agradecer a nuestro socio de la autoridad de transporte público, el Métropole Aix Marseille Provence, que está apoyándonos en este proyecto».


Y añadía, «El objetivo es mejorar nuestra comprensión de las baterías, luego controlar el proceso de envejecimiento de la batería, con el fin de mejorar su fiabilidad, reducir riesgos y, si es posible, prolongar su vida útil. Al compartir sus conocimientos, los socios podrán evaluar el desempeño real de las baterías en servicio, y los factores que afectan su vida útil. Esta información será fundamental para el mantenimiento predictivo y la reducción del consumo energético. Estos resultados obviamente serán compartidos con la autoridad de transporte público”.


Solène Grange, directora general de Iveco Francia afirmaba por su parte: “Este acuerdo representa un avance significativo para nuestra oferta de movilidad eléctrica. Los intercambios con nuestros autobuses E-WAY by HEULIEZ proporcionan información adicional para los análisis que ya se llevan a cabo como parte de nuestros servicios conectados IVECO ON, que están diseñados para cumplir con los principales requisitos del transporte público y los operadores para el mantenimiento proactivo y la optimización de la gestión de flotas.”

Por su parte, Nicolas Cailloux, Vicepresidente Europa de Forsee Power: “Estamos encantados de formar parte de esta asociación con Keolis e Iveco Bus, que permitirá un estudio real de una considerable flota de 41 autobuses eléctricos en la red Aixenbus».

Forsee Power es el líder europeo en sistemas de baterías inteligentes, con 1.500 autobuses equipados, Forsee Power cuenta con equipos de expertos experimentados para analizar los datos con su nuevo servicio de carga inteligente.

«Los datos enviados desde el E-WAY por los autobuses eléctricos HEULIEZ permitirán a nuestros ingenieros proponer buenas prácticas de gestión de baterías que optimizarán su uso con la infraestructura de carga, optimizando así su vida útil. El propósito de esta iniciativa es reducir aún más los costos y la huella ambiental de los autobuses eléctricos, que ya son muy competitivos en comparación con motores de combustión interna”.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *