Sáb. Feb 24th, 2024

Aunque la noticia se daba a conocer a mediados de marzo en un diario andorrano, nos hacemos eco hoy del cierre de esta emblemática empresa que durante 80 años ha realizado los servicios regulares y discrecionales de transporte de viajeros en Andorra.

Los jueces decretaron en marzo el cese de pagos y quiebra de la Hispano Andorrana y Montmantell dada su mala situación económica.

Fue una de las primeras empresas del sector que empezó a ofrecer viajes fuera del país, inicialmente hacia Cataluña y Francia. Al parece la situación financiera de la empresa se complicó con la aparición de competencia de empresas extranjeras.

La rapidez con la que se produjo el cese de su actividad sorprendió a los trabajadores, y previsiblemente estos serán absorbidos por empresas de transporte de las zona. De hecho, la carencia de conductores es una situación constante, que parcialmente se ha podido corregir con profesionales de fuera. Así, desde las empresas Coopalsa y Nadal reconocen que las nuevas incorporaciones procedentes de la Hispano Andorrana y Montmantell son muy bien valoradas, «ya que se trata de conductores muy profesionales, con conocimiento de las rutas nacionales e internacionales y arraigados en el país».

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *