Lun. Abr 22nd, 2024

La Semana Europea de la Movilidad 2023 llega a Jerez y Barcelona de la mano de IVECO BUS

IVECO BUS cede su modelo 100% eléctrico E-WAY para demostrar las bondades y ventajas de este autobús urbano al Ayuntamiento de Jerez y a la empresa de transportes, AVANZA, para la localidad de Rubí en Barcelona.

IVECO BUS, como marca líder del sector de transporte de pasajeros, es un gran defensor del desarrollo sostenible. Por este motivo, expresa de varias maneras su compromiso con el desarrollo sostenible: desde fomentar una movilidad cada vez más sostenible, contar con la mayor gama de vehículos propulsados por energías alternativas, hasta reducir el impacto medioambiental causado por los procesos de producción.


En su objetivo por fomentar un transporte urbano sostenible, IVECO BUS cederá en el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2023, al Ayuntamiento de Jerez y a la empresa AVANZA en la localidad de Rubí en Barcelona, su modelo 100% eléctrico, el autobús urbano E-WAY de 12 y 9,5 metros respectivamente, para participar en las diferentes actividades que tendrán lugar hasta el 22 de septiembre.


Esta iniciativa de la Comisión Europea se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre una movilidad urbana más sostenible. Participan casi 3.000 pueblos y ciudades que trabajan para potenciar el transporte público y otras formas de movilidad más sostenibles, con la temática este año de “Eficiencia energética”.


Fabrizio Toscano, Director Comercial de IVECO BUS para España y Portugal ha señalado que “para IVECO BUS es un orgullo poder ir de la mano con autoridades y empresas hacia la descarbonización del transporte de pasajeros. Siempre lo ha sido y es, una de nuestras metas que cumplimos ofreciendo todo tipo de alternativas sostenibles que, por supuesto, se adecúan a las necesidades reales de la sociedad. Y en esta semana, si cabe, este compromiso coge más fuerza. El hecho de que cada vez más organismos apuesten por este tipo de tecnologías significa que vamos por el buen camino”.


IVECO BUS E-WAY eléctrico: prestaciones superiores con cero emisiones

IVECO BUS ofrece con el E-WAY la gama más completa del mercado de autobuses eléctricos, ofreciendo una solución que se ajusta a las necesidades específicas de cada cliente. Hay una amplia selección de longitudes (9,5, 10,7, 12 y 18 metros) y modos de carga (carga lenta nocturna, o carga rápida por pantógrafo).


También ofrece una experiencia sumamente cómoda para los conductores y pasajeros, con una conducción y aceleración suaves, silenciosas y sin vibraciones. Esta gama se beneficia de los más de 20 años de experiencia de desarrollo y fabricación adquirida por IVECO BUS en energías alternativas y, en particular, en movilidad eléctrica.


Como destaca Fabrizio Toscano, «el E-WAY ofrece un gran equilibrio entre capacidad, espacio y prestaciones. Este modelo tiene potencia y capacidad de sobra para trabajar 16 horas diarias y operar a doble turno».


El IVECO BUS E-WAY incorpora un motor eléctrico síncrono de tracción eléctrica con una potencia nominal de 160 kW, que es capaz de impulsar al vehículo de manera muy eficaz gracias a su elevado par, de hasta 2.500 Nm. Equipa unas baterías ZEN de Litio-Ion NMC con hasta 460 kWh de capacidad, integradas tanto en el techo como en la parte trasera del vehículo, para rebajar su centro de gravedad. El proceso de recarga es muy sencillo y completamente seguro a través de su toma Combo2 (CCS2), admitiendo unos 100 kW de potencia que le permiten poder completar la carga en menos de cuatro horas.


Los IVECO BUS E-WAY ofrecen la mejor accesibilidad para personas con movilidad reducida, y para pasajeros con cochecito de bebé o en silla de ruedas, gracias a su piso plano a lo largo de todo el vehículo, que permite optimizar el flujo de pasajeros. Además, el E-WAY ofrece la posibilidad de ubicar dos espacios para sillas de ruedas.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *