Dom. May 19th, 2024

En otoño de 2020 arrancó la producción en serie del Lion’s City E. Apenas tres años después, el eBus urbano número 1000 acaba de salir de la línea de montaje de su planta polaca en Starachowice. Se trata de uno de los muchos hitos en la historia de éxito del eBus, un autobús que funciona con éxito en toda Europa y convence día tras día por su fiabilidad, autonomía y sostenibilidad, pero esta vez tiene un significado especial para el mercado español, pues ha sido adquirido por el Grupo Ruiz. MAN Truck & Bus sigue impulsando la movilidad sostenible y apuesta firmemente por la propulsión eléctrica.

En septiembre, el MAN Lion’s City E número 1000 salió de la línea de producción de la planta que MAN tiene en Starachowice (Polonia), marcando así un nuevo hito en esta electrizante historia. En el futuro, el Lion’s City 12 E trasladará a los pasajeros del área metropolitana de Madrid de forma segura, cómoda y sostenible de la mano de la empresa de transportes Auto Periferia S. A., filial del Grupo Ruiz, quien llevó a cabo el pedido. «Hace prácticamente tres años, a principios de octubre de 2020, se inició en Starachowice la exitosa producción en serie de nuestros autobuses urbanos eléctricos con batería. Desde entonces, cada vez son más los eBuses que salen de la línea de producción-afirma Barbaros Oktay, Head of Bus de MAN Truck & Bus-. Tenemos que dar las gracias a un gran equipo, que demuestra un compromiso inquebrantable y realiza un trabajo excepcional. Además, nuestra planta de Polonia se ha convertido en los últimos años en un centro de excelencia para autobuses urbanos eléctricos». A fin de poder dar este paso, MAN Truck & Bus ha realizado importantes inversiones en eMobility y ha preparado diligentemente a sus empleados e instalaciones de producción para los requisitos de la movilidad eléctrica. «Con un mercado de eBuses en crecimiento, esta era una inversión importante para nosotros de cara al futuro», concluye Oktay.

Cada vez son más los operadores de transporte público que apuestan por una flota de autobuses completamente sin emisiones y por vehículos totalmente eléctricos como el MAN Lion’s City E. Este autobús urbano ya funciona con éxito en toda Europa y, día tras día, impresiona tanto a operadores como a conductores y pasajeros por su fiabilidad, autonomía y confort. «Los pedidos como el del Grupo Ruiz y la demanda de nuestros clientes son un claro indicador de que nuestro Lion’s City E es cada vez más popular -declara Robert Katzer, Head of Sales & Product de MAN Truck & Bus-. Sobre todo, los numerosos pedidos realizados posteriormente demuestran la satisfacción de los operadores con el vehículo».

El Grupo Ruiz que, por cierto, es el primer cliente español que encargó autobuses eléctricos MAN, ya cuenta con 20 MAN eBuses en funcionamiento y prevé disponer de otros 60 a finales de 2023. Pero no es el único operador de transporte público en España que confía en el MAN Lion’s City E. Hasta la fecha, se han encargado más de 175 autobuses eléctricos MAN para ciudades españolas como Alicante, Badajoz, Bilbao, Cáceres, Leganés, Málaga, Melilla, San Sebastián y Valencia. La mayoría de los vehículos se entregarán y entrarán en servicio este mismo año. «En las grandes ciudades, sobre todo, hay una gran demanda de autobuses urbanos silenciosos y no contaminantes, como nuestro eBus», señala Katzer.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *