Vie. Dic 2nd, 2022

Lamilux es el mayor fabricante de composites para la industria del autobús de Europa. Sus techos, laterales, suelos… están en muchos de los autobuses y autocares en los que viajamos habitualmente.

En esta edición de FIAA la empresa contaba con un stand. Jaime Ortiz, responsable del mercado ibérico de la firma, nos mostraba las últimas novedades en suelos. Los nuevos suelos sandwich presentados por la marca son muy ligeros y consiguen ahorra un gran peso por metro cuadro de superficie instalada, permitiendo a los fabricante ganas ese peso para espacio de otros componentes o de bodega o pasajeros.

Lamilux fabrica laminas de composites (un composite es el resultado de combinar plásticos con fibras). Estas láminas pueden ser estructurales e incorporarse en la fabricación de los vehículos y también pueden ser más estéticas para ayudar a crear interiores más acogedores o modernos.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *