Dom. Dic 3rd, 2023

Las primeras unidades del vehículo 100% eléctrico E-WAY de IVECO BUS del mercado español ya circulan por la ciudad de Sevilla de la mano de TUSSAM

  • TUSSAM, Empresa Municipal de Transportes de Sevilla, en su compromiso por ofrecer a los ciudadanos de la capital andaluza una mejora en su calidad de vida, ha optado por renovar su flota y apostar por los vehículos 100% eléctricos de IVECO BUS.
  • Las cinco unidades del vehículo E-WAY de 12 metros de IVECO BUS funcionan con carga nocturna y disponen de dispositivos de visión indirecta mediante cámaras que facilitan la conducción al conductor y mejoran la seguridad de los pasajeros.


Sevilla, 23 de marzo 2023
Tras resultar adjudicatario del procedimiento de contratación, IVECO BUS hace entrega de cinco autobuses eléctricos E- WAY que contribuirán a hacer más sostenible la flota de Transportes Urbanos de Sevilla (TUSSAM). Estos nuevos autobuses recorrerán las calles de Sevilla sin generar emisiones contaminantes, protegiendo el medioambiente y la calidad del aire urbano de la ciudad.


El cuidado del medio ambiente y la búsqueda por ofrecer a la sociedad un transporte limpio y sostenible, son dos de los valores que unen a TUSSAM y a IVECO en esta nueva ruta. “Para nosotros es todo un orgullo que las primeras unidades 100% eléctricas de nuestro mercado hayan sido entregadas en Sevilla.

Sin duda, nos une el compromiso por un transporte de pasajeros sostenible y la reducción de la contaminación de la provincia. Además, los E-WAY son la opción perfecta para dar respuesta a cualquier desafío del transporte urbano, como mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades y un funcio-
namiento silencioso, sin olvidar la eficiencia y una tecnología de última generación. Nuestros clientes están encantados con su gran nivel de autonomía, prestaciones y comportamiento en general, y estamos seguros de que así será también con TUSSAM”, ha señalado Fabrizio Toscano, Director Comercial de IVECO BUS en España y Portugal.Las cinco unidades de 12 metros que se ha incorporado a la flota de TUSSAM, formada por 424 autobuses, constan de carga nocturna y además disponen de dispositivos de visión indirecta mediante cámaras (espejos por cámaras) que facilitan la conducción al conductor, además de reducir los puntos ciegos y mejorar la seguridad de los pasajeros.


IVECO BUS E-WAY eléctrico: prestaciones superiores con cero emisiones


IVECO BUS ofrece con el E-WAY la gama más completa del mercado de autobuses eléctricos, ofreciendo una solución que se ajusta a las necesidades específicas de cada cliente. Hay una amplia selección de longitudes (9,5, 10,7, 12 y 18 metros) y modos de carga (carga lenta nocturna, o carga rápida por pantógrafo).


También ofrece una experiencia sumamente cómoda para los conductores y pasajeros, con una conducción y aceleración suaves, silenciosas y sin vibraciones. Esta gama se beneficia de los más de 20 años de experiencia de desarrollo y fabricación adquirida por IVECO BUS en energías alternativas y, en particular, en movilidad eléctrica.


El IVECO BUS E-WAY incorpora un motor eléctrico síncrono de tracción eléctrica con una potencia nominal de 160 kW, que es capaz de impulsar al vehículo de manera muy eficaz gracias a su elevado par, de hasta 2.500 Nm. Equipa unas baterías ZEN de Litio-Ion NMC con hasta 460 kWh de capacidad, integradas tanto en el techo como en la parte trasera del vehículo, para rebajar su centro de gravedad. El proceso de recarga es muy sencillo y completamente seguro a través de su toma Combo2 (CCS2), admitiendo unos 100 kW de potencia que le permiten poder completar la carga en menos de cuatro horas.


Los IVECO BUS E-WAY ofrecen la mejor accesibilidad para personas con movilidad reducida, y para pasajeros con cochecito de bebé o en silla de ruedas, gracias a su piso plano a lo largo de todo el vehículo, que permite optimizar el flujo de pasajeros y la posibilidad de ubicar dos espacios para sillas de ruedas.


Asimismo, los nuevos servicios telemáticos de IVECO ON, han sido diseñados para cumplir con los requisitos de las autoridades y operadores de transporte público y mejorar significativamente el tiempo de actividad de los vehículos y el coste total de propiedad, al tiempo que garantizan la seguridad, aportando información sore el comportamiento de la flota de autobuses en funcionamiento, consumos, evaluación del estilo de conducción, entre otros.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *