El desarrollo de puntos e infraestructura de recarga para vehículos electrificados, es una de las prioridades de las empresas que trabajan en el impulso de la movilidad sostenible. Así entre su oferta, Global Mobility Call presentará las principales novedades de la industria de recarga de la movilidad eléctrica, a través de empresas y desarrolladores que promoverán sus soluciones y servicios tecnológicos claves en el proceso de transformación sostenible.
El mayor evento internacional de movilidad sostenible, organizado por IFEMA MADRID y Smobhub, será un gran escaparate para conocer de cerca las propuestas que esta industria ha desarrollado en el último año para la infraestructura de recarga contribuyendo de ese modo a la electromovilidad.
Soluciones de recarga rápida e infraestructura de servicio
En este espacio destaca la participación de firmas como Alpitronic con su tecnología de carga rápida para el futuro de la movilidad eléctrica sostenible y sus soluciones innovadoras para una infraestructura de carga fiable y eficiente.
La alemana chargecloud GmbH presenta su plataforma de software modular para la explotación y facturación de infraestructuras de recarga, servicios públicos municipales, operadores de flotas y proveedores de servicios de e-movilidad (EMP), beneficiando el desarrollo de negocio.
En la planificación y despliegue de estaciones de servicio de recarga eléctrica están los casos de expositores especializados en ese objetivo, como Charge Electra Spain y Chargevite Energy. En tanto que en este desarrollo y enfocado concretamente a puntos de carga universales presentará sus novedades Driveco España.
La firma GSS Power se presenta como una promotora activa de la movilidad eléctrica, a través de sus soluciones de carga rápida y eficiente para minimizar el impacto ambiental y fomentar un futuro más limpio y sostenible.
El desarrollo de infraestructuras y puntos y sistemas de recarga también forma parte de los ejes temáticos que se abordan en Global Mobility Call, tanto por parte de las empresas y desarrolladores en el segmento expositivo, como en los contenidos de GMC Congress que evalúa el avance de despliegue y analiza las perspectivas en el corto y largo plazo en este objetivo.
Global Mobility Call cuenta el apoyo del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y con la colaboración de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, además de con el apoyo de grandes partners entre los figuran empresas y organismos públicos, como la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la DGT, la gran mayoría de patronales, asociaciones sectoriales españolas e internacionales. Este sólido respaldo institucional y empresarial refleja el alto nivel de atención e inversiones enfocadas en una movilidad más segura, limpia conectada e inclusiva.