Lun. Feb 6th, 2023

Irizar e-mobility sigue captando nuevos mercados en el norte de Europa y firma un contrato con el operador polaco MPK Krakow (Miejskie Przedsiebiorstwo Komunikacyjne) para el suministro de cuatro autobuses 100% eléctricos cero emisiones. El contrato contempla la opción de entregar tres autobuses más.

Cracovia se convierte así en la primera ciudad de Polonia en incluir a su flota autobuses eléctricos de Irizar e-mobility.

El modelo escogido por el operador ha sido el Irizar ie bus de 12 metros de longitud. Un autobús silencioso, seguro y confortable que sin duda contribuirá a la transición energética y a alcanzar los ambiciosos objetivos de esta ciudad en materia de movilidad sostenible.

Los vehículos, que incluyen baterías de tecnología propia Irizar, cuentan con 3 puertas, 1 butaca conductor, 26 butacas y capacidad para albergar hasta 91 pasajeros. Están dotados con soluciones para PMR y zonas de sillas de ruedas con el fin de facilitar la accesibilidad y una circulación fluida en el interior. Se podrán cargar a través de un pantógrafo bottom-up o mediante toma de carga Combo 2 sobre el eje 1 en cocheras. El suministro de los cargadores estará a cargo de Jema Energy, empresa del Grupo Irizar.

En cuanto a los sistemas de seguridad, estos autobuses incluyen sistemas completos de CCTV, cuenta personas y cámaras de ángulos muertos, entre otros.

“Estamos muy contentos de que los pasajeros de Cracovia viajen el próximo año en los nuevos autobuses eléctricos de Irizar e-mobility. Este será el primer proyecto de electromovilidad en Polonia para esta compañía. Esperamos una buena cooperación en el futuro con Irizar e-mobility” comenta Marek Gancarczyk, portavoz de MPK Krakow.

“Es la primera vez que implantaremos nuestras soluciones de movilidad sostenibles en una ciudad polaca, algo que nos llena de orgullo y satisfacción. Con nuestros autobuses eléctricos, esperamos enriquecer la experiencia de viaje de los ciudadanos de Cracovia así como impactar positivamente en su calidad de vida” comenta Mikel Irizar, Responsable Comercial de Europa del Este en Irizar e-mobility.

En enero de este año, los habitantes de esta ciudad tuvieron la ocasión de viajar en un autobús eléctrico de Irizar e-mobility, concretamente en un ie tram, que estuvo realizando varías pruebas por diferentes ciudades de Europa.

Sin duda este contrato supone un paso más en la estrategia de posicionamiento del Grupo Irizar de aportar soluciones de movilidad sostenibles en el mercado europeo.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *