Sáb. May 25th, 2024

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, anunciaba el pasado mes de marzo su compromiso de crear un grupo de trabajo para abordar los temas específicos del transporte discrecional en la región, y desarrollar un plan específico que lo implemente. Así lo comunicó en una reunión organizada por la Madrid Foro Empresarial y su Mesa de Transportes y Movilidad en colaboración con AETRAM y la Fundación Pons.

Acompañado por José Luis Fernández Quejo, Director General de Transportes de la misma región, el Consejero desglosó las diferentes tipologías que engloban el Transporte Público Colectivo, como son el discrecional, turístico, escolar y productores, ofreciendo datos contrastados sobre los mismos. También destacó la defensa que AETRAM lleva a cabo en defensa de los intereses de sus asociados en distintos foros.

David del Olmo, presidente de AETRAM y coordinador de la Mesa de Transporte y Movilidad de Madrid Foro Empresarial, solicitó al Consejero la creación del grupo de trabajo, y se mostró satisfecho con el compromiso adquirido por el Consejero para desarrollar el plan, a través de la Dirección General de Transportes y Movilidad.

El encuentro contó con la presencia de más de 50 empresarios del sector del transporte en la Comunidad de Madrid, quienes participaron en un interesante coloquio con el Consejero. Se trata de un sector compuesto por más de 225 empresas, con una flota de 4.500 vehículos y que aporta a la economía madrileña 7.000 puestos de trabajo directos y 30.000 indirectos.

Ahora y tras las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid el Sector retoma esta cuestión y queda a la espera de establecer en una próxima reunión con los nuevos responsables de la Consejería de Transportes la elaboración de un Plan específico para el Transporte Discrecional en la región.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *