Vie. Jun 21st, 2024

AETRAM pone a disposición de la Comunidad de Madrid una de sus empresas asociadas, en concreto Transportes Chapin, para la visita efectuada por el Consejero de Transportes a una empresa del sector para examinar directamente las condiciones de seguridad en los vehículos dedicados al transporte escolar y de menores.

La Comunidad de Madrid tiene previsto revisar e inspeccionar a 800 vehículos de transporte escolar en el presente curso 2023/2024 y autorizará más de 3.000 autobuses para cubrir las rutas a centros educativos durante el presente curso. Asi lo ha anunciado el Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, D. Jorge Rodrigo, el cual explicó durante su visita a la sede del grupo Chapín en Alcorcón para verificar las operaciones de control anuales que se llevan a cabo en la región sobre este tipo de transportes.

Esta supervisión se llevara a cabo con furgonetas adaptadas como oficinas móviles equipadas con los medios informáticos necesarios para verificar las autorizaciones de los autobuses y demás documentación administracion obligatoria, además de las inspecciones ordinarias en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para vehículos de mercancías y viajeros.

AETRAM al respecto, recuerda que aun siendo importantes las campañas de vigilancia instadas por la Administracion para garantizar la seguridad del transporte escolar y de menores, no es menos importante valorar la condición de este transporte como el medio más seguro para los usuarios menores que diariamente son trasladados en sus rutas escolares, siendo este modo de transporte modélico en su comportamiento relacionado con la seguridad y respaldado con unos datos en siniestrabilidad reducidísimos, que acreditan día a día que es el medio de transporte más seguro con cero fallecidos desde el año 2013

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *