Mar. Dic 6th, 2022

El Bayern y MAN Truck & Bus amplían su asociación dos años más hasta 2024. El club también está centrado en la sostenibilidad y apuesta por traslados en buses eléctricos.

La electrificación de los autobuses interurbanos y autocares de MAN ya está en proyecto

«Anda, ¡qué silencioso!», «sin duda, podría acostumbrarme a esto» y «es entretenido y sostenible, en definitiva, perfecto»… así de encantados se mostraban los jugadores y los entrenadores del Bayern de Múnich después de trasladarse este verano en un MAN Lion’s City E libre de emisiones desde la sede del club en la Säbener Straße hasta el aeropuerto de Múnich. «El Bayern apuesta por un enfoque responsable hacia el medio ambiente y la movilidad. Por ello, resulta aún más satisfactorio poder contar con un socio como MAN Truck & Bus que contribuya de manera significativa a avanzar en estas cuestiones y que, además, nos proporcione un eBus para nuestro traslado hasta el aeropuerto – afirma Andreas Jung, director de marketing del Bayern. A este respecto, estamos muy contentos por haber ampliado otros dos años más nuestra dilatada colaboración con MAN, lo que nos permitirá llevar a cabo muchos más proyectos sostenibles en común».

Durante esta temporada, que arrancó el 5 de agosto, el club seguirá desplazándose de forma eficiente, segura y cómoda en un MAN Lion’s Coach tanto en los partidos en casa como en los partidos fuera de casa. «Somos socios del Bayern desde 2008 y juntos hemos sido capaces de realizar grandes proyectos en distintas áreas. Continuaremos con esta exitosa colaboración para que el Bayern siga acudiendo a los partidos fuera de casa en un autobús MAN», explica Marc Langendorf, Head of Communications & Government Affairs de MAN Truck & Bus. El elevado confort y el equipo multimedia contribuyen a que el autobús del equipo sea un lugar de bienestar, además de un importante refugio para los jugadores. «La innovadora tecnología del Lion’s Coach lo convierte en un vehículo extremadamente eficiente en carretera. Por otra parte, sería estupendo que los viajes en el autobús del equipo también estuvieran libres de emisiones al igual que ocurre con nuestro traslado al aeropuerto en un autobús urbano eléctrico», confiesa Andy Jung.

En lo que respecta al transporte urbano, MAN Truck & Bus ocupa una posición excelente en términos de sostenibilidad. En 2025, la mitad de los nuevos autobuses urbanos de MAN contará con una propulsión alternativa mientras que, para 2030, el 90 % de los autobuses urbanos se accionará mediante batería. «Nuestro eBus ha tenido una excelente acogida y el aumento de la cartera de pedidos demuestra claramente que es posible lograr dichas cifras – declara Rudi Kuchta, Head of Business Unit Bus de MAN Truck & Bus. Con todo, el objetivo es también empezar a electrificar los autobuses interurbanos y los autocares lo antes posible, aunque siempre teniendo en cuenta la evolución del mercado. Al fin y al cabo, en el futuro todos aquellos que se trasladen en autobús, como el equipo del Bayern de Múnich, deberían poder realizar trayectos largos de forma sostenible y cómoda».

El Bayern de Múnich apuesta por un minibús eléctrico de MAN

Desde el verano pasado el club circula de manera sostenible con un MAN eTGE Combi. «Con nuestro minibús eléctrico, el Bayern ha estrenado un nuevo capítulo en materia de movilidad. Aunque la mayoría de los jugadores y directivos del Bayern de Múnich ya conducen coches eléctricos, la flota aún no disponía de un vehículo comercial eléctrico», apunta Kuchta. Gracias a la sustitución de un vehículo con motor de combustión por un MAN eTGE Combi, el club también contribuye a mejorar la calidad del aire de la ciudad. Las jornadas de partido de la Bundesliga, el vehículo 100 % eléctrico se utiliza para transportar de manera silenciosa y sostenible al personal y al equipo por Múnich. Cuando no hay partidos, el minibús se emplea para hacer recorridos por la ciudad, por ejemplo, entre la sede del club, el centro de entrenamiento de las categorías inferiores y el Allianz Arena. «Junto con MAN, queremos impulsar el cambio en la movilidad integrando nuevas formas de propulsión en el día a día», aclara Jung.

MAN Truck & Bus lleva muchos años comprometido con el deporte. De hecho, es, desde hace poco, socio oficial del equipo femenino del Bayern. «En el ámbito de los deportes de equipo, los autobuses de MAN son imprescindibles para los equipos. En nuestro caso, el patrocinio de clubes deportivos es una herramienta que empleamos desde hace tiempo para fomentar la comunicación de marca y que nos ayuda a transmitir emoción y a posicionar de manera clara nuestras marcas de productos – explica Marc Langendorf. Gracias a campañas como la del viaje en el MAN eBus, ahora nos estamos centrando cada vez más en el tema de la movilidad sostenible dentro del ámbito de los patrocinios. Esto es algo muy importante para nosotros, pero también para muchas asociaciones y clubes».

https://press.mantruckandbus.com/spain/el-bayern-de-munich-y-man-dos-socios-fuertes-que-avanzan-hacia-el-futuro/

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *