Mar. May 30th, 2023

Este ya es el cuarto contrato adjudicado por Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein GmbH (VHH) de eBuses de MAN Truck &Bus. La empresa de transportes ha adjudicado un contrato marco por hasta 100 Lion’s City 12 E y, por lo tanto, una vez más confía en la experiencia en autobuses eléctricos de MAN.


• VHH continúa expandiendo su flota de autobuses de cero emisiones y adjudica contrato por hasta 100 autobuses eléctricos MAN
• La entrega de los primeros 48 vehículos está prevista para el turno del año 2023/2024
• Los autobuses Lion’s City 12 E están equipados cada uno con seis paquetes de baterías y un aire de CO2 particularmente sostenible sistema de acondicionamiento

• La proporción de autobuses eléctricos en Europa ha ido en constante aumento durante años


Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein GmbH (VHH) se mueve constantemente hacia una flota de autobuses completamente libre de emisiones. Desde 2020, la empresa ha estado ordenando solo autobuses con unidades de cero emisiones para su servicio de Hamburgo área. Y con su último pedido, también hace una clara apuesta por su objetivos de sostenibilidad: VHH ahora está ordenando hasta 100 autobuses eléctricos de MAN Camiones y Autobuses. Con el acuerdo marco para la entrega de la Ciudad del León 12 E, MAN pudo ganar cuatro de ocho lotes en la licitación actual de eBus de VHH.

«Estamos muy contentos de que VHH haya optado una vez más por los autobuses de MAN. Después de todo, muestra cuán satisfecha está la empresa con nuestro innovador y vehículos eléctricos confiables», dice Friedrich Baumann, miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y Soluciones para Clientes en MAN Truck & Bus.

VHH ya convocó a los primeros 48 eBuses del nuevo marco acuerdo con MAN. La entrega de los vehículos está prevista para el turno del año 2023/2024. «Tenemos una visión clara en mente: en la década de 2030, queremos ser localmente libre de emisiones en la carretera de la región metropolitana de Hamburgo.

Los MAN eBuses cuenta con una longitud de 12 metros, tienen tres puertas que aseguran que los pasajeros puedan subir y bajar rápida y cómodamente. Los vehículos están equipados cada uno con seis paquetes de baterías con una producción total de 480 kilovatios hora.

El sistema de climatización garantiza temperaturas agradables en todas las épocas del año. Tiene varias ventajas: es más respetuoso con el medio ambiente y al mismo tiempo tiempo significativamente más eficiente, lo que también tiene un efecto positivo en el alcance.

La unidad de techo compacta funciona con dióxido de carbono neutral para el clima (R744) en lugar del refrigerante convencional R134a. «Gracias a su sostenibilidad, comodidad y espacio generoso, los eBuses animan a las personas para usar el transporte público. Después de todo, les permiten llegar a su destino de forma respetuosa con el medio ambiente, cómoda y especialmente silenciosa», afirma Heinz Kiess, director de marketing de productos para autobuses de MAN Truck & Bus.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *