Mar. Dic 6th, 2022

Una vez más, MAN pudo ganar una licitación de Deutsche Bahn. Se entregará un total de aproximadamente 940 autobuses para 2026 con el uso total de los contratos. Estos incluyen autobuses urbanos del tipo MAN Lion’s City en todas las variantes de longitud, así como autobuses interurbanos del tipo MAN Lion’s Intercity LE. En el caso de los autobuses urbanos MAN Lion’s City, Deutsche Bahn también confía en una amplia gama de variantes de propulsión: diésel, así como CNG y EfficientHybrid.

Con alrededor de 420 millones de pasajeros en 2021, Deutsche Bahn es el mayor proveedor de transporte en autobús de Alemania. DB Regio opera más de 10.000 autobuses en casi 300 distritos y ciudades independientes. La adjudicación del contrato se centró, entre otras cosas, en los costes del ciclo de vida y, por tanto, en los vehículos de bajo consumo de combustible. Los nuevos autobuses MAN se utilizarán en toda Alemania en el futuro. MAN Truck & Bus también es un segundo proveedor de autobuses eléctricos.

«La adjudicación del acuerdo marco por parte de Deutsche Bahn para una cantidad tan exorbitante de autobuses MAN confirma que nuestros autobuses urbanos e interurbanos, así como nuestros servicios, son convincentes en la práctica», dice Christoph Huber, presidente de la Junta Ejecutiva de MAN Truck & Bus. Alemania GmbH.

La serie MAN Lion’s City impresiona con numerosos detalles técnicos por dentro y por fuera. El lenguaje de diseño ganador de múltiples premios también hace que la serie de autobuses urbanos de MAN sea el autobús perfecto en áreas urbanas. El enfoque claro está en la eficiencia, la comodidad y la ergonomía.

Una gran parte de los autobuses incluidos en el acuerdo marco también están equipados con el sistema MAN EfficientHybrid, que incluye arranque y parada automáticos. Esta tecnología reduce el impacto ambiental de tres maneras: se reduce el consumo de combustible al almacenar energía de frenado, se emiten menos contaminantes al apagar completamente el motor de combustión y, como resultado, las emisiones de ruido son considerablemente menores. El componente principal de la tecnología MAN EfficientHybrid es un motor eléctrico robusto, sin desgaste y sin mantenimiento que se instala en la línea de transmisión entre el motor y la transmisión. En caso de sobremarcha o frenado, el arrancador-generador del cigüeñal funciona como generador (alternador) y, a la inversa, también como arrancador (motor de arranque).

Con los autobuses MAN CNG de la serie Lion’s City, las emisiones contaminantes también se reducen significativamente. Especialmente respetuoso con el medio ambiente: el MAN Lion’s City G también puede funcionar con biometano. Esta variante de combustible conduce a una reducción sustancial adicional de las emisiones de CO2. El funcionamiento más suave también significa menos ruido del motor que con un motor diésel comparable.

El MAN Lion’s Intercity LE, que se presentó el año pasado, establece estándares en la clase de entrada baja, así como con un «costo total de propiedad» mínimo. El último modelo de autobús MAN también impresiona con un aspecto moderno y progresivo que combina bien con la imagen urbana de una ciudad moderna. La alta proporción de vidrio y las grandes trampillas de techo de vidrio dejan entrar mucha luz natural, creando un efecto panorámico. Las generosas superficies de vidrio y la construcción integral y liviana también hacen que el vehículo sea significativamente más liviano y eficiente.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *