La empresa Masats celebró el pasado viernes día 14, la inauguración oficial de su nueva planta en el polígono industrial de Salelles, con la distinguida presencia del Ministro de Industria, Exmo.Sr. Jordi Hereu, el Delegado del Gobierno en Cataluña, Excmo. Sr. Carlos Prieto , y el Conseller d’Empresa i Treball de la Generalitat, Hble. Sr. Miquel Sàmper. También estarán presentes otras autoridades, como la alcaldesa de Sant Salvador de Guardiola, Anna Llobet, y la Delegada del Govern en la Cataluña Central, Èlia Tortolero, entre otros representantes institucionales.
A finales de 2024, Masats completó la ampliación de sus instalaciones con una nueva planta de 4.800 m², destinada a satisfacer la creciente demanda del sector y a reforzar su posición como referente internacional en sistemas de accesibilidad y puertas automáticas para el transporte público.
En los últimos meses, la empresa ha realizado importantes inversiones en la modernización del edificio y en la implantación de nuevas líneas de montaje de puertas de aluminio para autobuses urbanos. Paralelamente, la ampliación ha permitido reestructurar la producción en las otras plantas del grupo en Salelles, que en conjunto suman un total de 26 000 m².
Esta nueva ampliación permitirá duplicar la producción de puertas para autobuses urbanos, optimizar los flujos de trabajo entre las diferentes secciones de producción de la empresa, que van desde sistemas de puertas automáticas para autobuses, autocares y trenes, hasta rampas y elevadores para personas con movilidad reducida, pasando por puertas de andén para estaciones de metro y ferrocarril.
Las obras también han incluido el traslado y la ampliación de la sección de Prototipos y Pruebas de Homologación a una nueva nave en el polígono industrial, el acondicionamiento de otra planta para la fabricación de sistemas ferroviarios, un mercado en fuerte crecimiento para la empresa, y la creación de un nuevo almacén para el Servicio de Recambios con el fin de mejorar el servicio al cliente.
Masats consolida así su crecimiento y su apuesta por la innovación, la calidad y el desarrollo industrial de la región, proporcionando empleo de calidad a 330 personas.
Con más de 55 años de historia en la región, Masats es hoy un referente internacional y un actor clave en el sector del transporte público en todo el mundo. Con exportaciones a más de 45 mercados internacionales, sus vehículos operan en más de 110 países.