Dom. Feb 25th, 2024

Sucede en el cargo a Miquel Martí Escursell, su padre, que cierra una etapa de 44 años como máximo responsable de Movento y continuará como presidente ejecutivo del grupo Moventia. Miquel Martí Pierre, perteneciente a la cuarta generación de la empresa familiar, se incorporó en 2010 a la compañía y desde 2022 es también miembro del Consejo de Administración.

Coincidiendo con la celebración del centenario de Moventia, el Consejo de Administración ha acordado de forma unánime el nombramiento de Miquel Martí Pierre como nuevo consejero delegado de Movento, división de movilidad privada de Moventia que ofrece soluciones flexibles a particulares y entidades, a través de la distribución, venta, mantenimiento y alquiler de vehículos.


Miquel Martí Pierre, hasta ahora director de Expansión y Análisis de Inversiones de Moventia y director general en Moventis sucede en el cargo a Miquel Martí Escursell, su padre, quien, tras completar una etapa de 44 años como primer ejecutivo de Movento, se centrará en sus funciones como presidente de Moventia.


Con este nombramiento, el grupo referente en movilidad inicia el relevo generacional y convierte a Miquel Martí Pierre en el primer miembro de la cuarta generación de la familia en asumir la máxima responsabilidad de una de sus dos divisiones. Para Miquel Martí Escursell, presidente de Moventia: “La transición generacional en una empresa familiar es un momento transcendental en la vida de la compañía, en nuestro caso hemos dado cumplimiento a nuestro protocolo y estoy convencido que Miquel pondrá al servicio de Moventia tres valores fundamentales que están en nuestro ADN: su compromiso, su profesionalidad y su estima a la empresa que vive desde su infancia”.


Por su parte, Miquel Martí Pierre, nuevo CEO de la división, añade que: “Es un honor que la familia y especialmente mi padre confíen en mí para liderar este proyecto. Nos encontramos en un momento de cambios disruptivos en el sector de automoción, con un futuro incierto que nos llevará a tomar decisiones muy rápidas para adaptarnos a nuevas realidades que aún hoy desconocemos. Por tanto, asumo el reto con toda la ilusión y compromiso, esperando estar a la altura del legado extraordinario que ha dejado mi padre en la compañía y en el sector”.


Además, Miquel Martí Pierre es desde 2022 uno de los cinco miembros que conforman el Consejo de Administración de Moventia, junto con Miquel Martí Escursell (presidente ejecutivo), Josep Maria Martí (consejero delegado de Moventis y vicepresidente ejecutivo de Moventia), Sílvia Martí (vicepresidenta corporativa de Moventia) y Santi Colomer Martí (director general en Movento).


Sobre Miquel Martí Pierre
Miquel Martí Pierre (Barcelona, 1983) es licenciado en Administración y Dirección de Empresas
(ADE) por la Universitat Ramon Llull y MBA por la IESE Business School. Inició su carrera en compañías multinacionales de reconocido prestigio como HP o KPMG, donde se especializó en el ámbito financiero y en fusiones y adquisiciones. En 2010 dio el salto a la empresa familiar como director de Expansión y Análisis de Inversiones de Moventia y ocho años más tarde, en 2018, pasó a ocupar también la posición de director general en la división de Transporte Discrecional y Ocio de Moventis. El pasado 2022 se incorporó al Consejo de Administración del grupo.Cabe destacar también que Miquel Martí forma parte de los consejos de algunas de las participadas de Moventia, como INURBA Mobility, división de Bicicletas y movilidad privada de Moventia; SOC Mobilitat, sociedad operadora de la T-Mobilitat; Barcelona City Tour, que explota los autobuses turísticos de Barcelona; Smovengo, sociedad que opera las bicicletas de la ciudad de París; o SHOTL, compañía multinacional de software de transporte a la demanda.


Acerca de Movento
Movento es la división de Moventia dedicada a la movilidad privada y uno de los grupos de automoción de referencia en Cataluña. La compañía cerró el ejercicio 2022 con 27.000 unidades vendidas, tanto en vehículo nuevo como vehículo de ocasión.
Actualmente, Movento cuenta con una plantilla de 800 empleados distribuidos en 45 instalaciones y comercializa hasta 20 marcas en la provincia de Barcelona a través de siete grupos de concesionarios: Mercedes Benz (Stern Motor), Renault y Dacia (Auser), Seat,
Volkswagen, Audi, Skoda y Cupra (Sarsa), Hyundai (Motorprim), Land Rover y Jaguar (Auto Pla Vic 4×4); además de las motos Vespa, Piaggio, MotoGuzzi, Aprilia (Motospazio) y Honda (Akaimoto). Desde 2022, además, Movento ofrece de manera exclusiva en Cataluña los vehículos eléctricos del fabricante chino Aiways. También es propietaria de Niza Rent a Car, empresa de alquiler de vehículos con base actualmente en Barcelona y Málaga.
En paralelo, Movento es también una compañía experta en la gestión de flotas, servicios postventa para camiones, furgonetas, turismos, motos autobuses y autocares y, a su vez, cuenta con la gestión Car-as-a-servic

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *