Mié. Dic 7th, 2022

Pontevedresa Group es una compañía especializada en la fabricación de cristales para la automoción, con 62 años de experiencia en el mercado. Una empresa familiar llevada hoy por la segunda generación, que daba a conocer sus nuevas ventanas y soluciones para el sector del autobús y autocar en la reciente edición de FIAA.

Hablamos con Sergio Tarrio, responsable de la Dirección y Gestión de la compañía en el área de automoción y ferrocarril , además del área técnica y de I+D.

FGLESS es un vidrio innovador, el cual está patentado a nivel mundial, con función antivaho donde el aporte de calor se produce  homogéneamente en toda su superficie, es el propio vidrio quien conduce a través de su masa los electrones, y no únicamente en zonas puntuales (bandas), tal y como sucede en los sistemas tradicionales; lo que permite garantizar al conductor el 100% de visibilidad, además de ser un sistema más robusto, ya que aún rompiendo el vidrio este conduce la energía eléctrica y se calefacta, no siendo así en los sistemas tradicionales donde si se rompe el circuito o banda este deja de calefactar.

Además este puede combinarse con un vidrio templado con rotura radial, lo que permite que el conductor pueda ver siempre el espejo retrovisor y así evitar que el vehículo pare  y pueda continuar con su operativa diaria, evitando gastos de grúas y remolcajes a los operadores finales.

Podemos ver un ejemplo en la imagen adjunta donde puede verse en la ventana posterior que esta rota de forma radial y todo y así,  permite la visibilidad.

Su tecnología de transmisión térmica es totalmente invisible. «De esta forma no se interfiere en la visión del conductor, mejorando la seguridad activa del vehículo», nos comentan desde la empresa.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *