Jue. Dic 1st, 2022

La nueva generación de autobuses de Scania ofrece uno de los chasis más eficientes con una potencia de 500 CV.

Un vehículo fiable y eficiente. Esta es la carta de presentación de la nueva gama de autobuses de Scania, que ofrece motores de 9, 13 y 16 litros con potencias desde 320 a 500 CV y que brinda sus versiones más sostenibles en su opción híbrido eléctrico o con motor de gas.

La optimización de la cadena cinemática de esta nueva generación de buses permite un ahorro de combustible del 6%, un porcentaje que aumenta si el vehículo cuenta con programación de velocidad y anticipación activa. Además el piso se ha rebajado de forma que tiene menos peldaños en la escalera, ofreciendo un acceso más fácil a los asientos, sin renunciar al volumen para el equipaje.

El chasis de la serie K de Scania es un vehículo fiable y de gran rendimiento. En concreto, el motor de 500 CV ofrece grandes prestaciones, además de una reducción en el consumo de combustible que se traduce en rentabilidad. Cuenta también con un puesto de conducción cómodo y ergonómico, que convierte este vehículo en la mejor opción para largo recorrido”, argumenta Alberto Linares, director de Autobuses, Motores y Sostenibilidad de Scania Ibérica.

Eficientes… y seguros

Junto con la eficiencia, los autobuses de Scania buscan aportar la mayor seguridad para los pasajeros. Estos vehículos llevan incorporados sistemas y características de seguridad activa y pasiva de última generación que ayudan al conductor aumentando su atención sobre los usuarios de la vía circundante o incluso ayudando a controlar el vehículo cuando sea necesario. Los buses de Scania incorporan elementos de seguridad como:

  • Programador de velocidad adaptativo con predicción activa
  • Asistencia de mantenimiento en carril con dirección activa
  • Aviso de detección de puntos ciegos
  • Prevención de colisión de usuarios vulnerables en la vía
  • Ayuda a la atención del conductor
  • Freno de estacionamiento electroneumático
  • O protección antiempotramiento

Dos Scania chasis K para Alsa

Esta nueva gama de vehículos en su potencia más alta ya circula en España gracias a Alsa. El operador de transporte de viajeros por carretera ha confiado en Scania para incorporar dos buses con este tipo de chasis K (carrozados por Irizar y Beulas), con motor EURO VI E de 13 litros y 500 CV que ofrece un par motor de 2550 Nm.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *