Vie. Dic 9th, 2022

Tras su puesta en marcha oficial el pasado mes de enero de 2022 la empresa RENTALBUS termina el primer semestre del año con 50 vehículos alquilados de la marca del fabricante holandés VDL Bus & Coach.


Con estos buenos resultados RENTALBUS se posiciona, desde los inicios de su actividad, como un fuerte
referente en el sector del transporte de viajeros por carretera con la capacidad de ofertar una amplia variedad de autocares en su modalidad de “alquiler sin conductor” siendo una solución eficaz y muy atractiva para los transportistas.

Las empresas que ya han tenido la oportunidad de probar los vehículos de Rentalbus van desde autónomos, Pymes, hasta grandes cuentas. Algunas de ellas son Rosamar y Cartour en Madrid, Autocares Pallás, Autocares Presas y Autocares Álvarez en Galicia, Fay Mo Duque en País Vasco, Autocares Cid en Sevilla, Autocares Martínez en Alicante, Autocares J.Martin en Extremadura, Guadalbus en Guadalajara y The Bus Ontime con representación de oficinas en varias provincias.

Según palabras de Dionisio Fernández, CEO de RENTALBUS, el principal reto al que se ha enfrentado durante la etapa de lanzamiento ha sido intentar dar cobertura al máximo número de contratos posibles, incluso en momentos en los que la demanda superaba con creces la oferta. “Estamos encantados de comprobar que el mercado ha reaccionado tan bien a nuestra propuesta de servicios, claramente la idea de RENTALBUS está pensada para ofrecer una solución real a las necesidades de los transportistas”, según Dionisio. “Ha sido un momento perfecto para mostrarle al mercado que RENTALBUS puede contribuir positivamente en los resultados operativos de muchas empresas. Nos han llegado peticiones de todo tipo, para concursos, servicios discrecionales y proyectos estratégicos”

“Las condiciones del mercado han sido perfectas para que RENTALBUS se posicione como un oferente más de vehículos, clientes ávidos de recuperar servicios a los niveles pre pandemia y con grandes dificultades para acceder a financiación. Los clientes ha podido disponer de vehículos VDL con la flexibilidad que ofrecemos y de acuerdo a las necesidades particulares de cada uno”.

Por su parte Héctor Rodríguez, director de VDL Bus & Coach (empresa propietaria de la flota de
RENTALBUS) expresa su satisfacción sobre los resultados obtenidos durante la primera mitad del año y
menciona que la línea de negocios que más aceptación está teniendo es el alquiler a largo plazo con contratos de larga duración que van desde los 1 hasta los 5 años. “Para nuestra marca ha sido una oportunidad única de disponer vehículos en la carretera por lo cual siento un especial orgullo cuando veo cada vez más autocares VDL en servicio”.

RENTALBUS se consolida como la primera empresa dedicada en exclusiva al alquiler profesional de
autobuses y autocares en España, entre las principales ventajas valoradas por los clientes se encuentran la
adaptabilidad del servicio así como soluciones flexibles disponiendo de vehículos VDL que incluyen
mantenimiento, reparación y seguros en los contratos de alquiler.


Las perspectivas para los próximos meses son muy positivas y a finales del año 2022 esperan cerrar el ejercicio con más de 100 vehículos alquilados.

RENTALBUS tiene ubicada sus oficinas en Avenida Marconi 1, Madrid y su página web es
www.RENTALBUS.es., por correo electrónico a info@RENTALBUS.es o llamando al 91.086.68.33 o
650.740.288

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *