Mar. Sep 26th, 2023

En un evento de presentación en la ciudad de Rota que reunió a miembros del gobierno municipal y a representantes de la marca, se dio a conocer el primer autobús eléctrico que incorpora la flota de autobuses urbanos de Rota: un King Long PEV10 de última generación capaz de superar los 380 kilómetros de autonomía diaria en condiciones reales de operativa.

El acto contó con la presencia del alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, quien resaltó la importancia de la modernización de los servicios de transporte público y señaló que «este paso representa un logro significativo en nuestro esfuerzo continuo por impulsar el transporte público como una opción de movilidad sostenible y eficiente, contribuyendo así a mejorar la calidad del aire y a reducir las emisiones«, demostrando su firme compromiso con la movilidad sostenible y el bienestar de sus ciudadanos.

El King Long PEV10 con 10,70 metros de longitud es una obra de ingeniería ya que cuenta con una de las tecnologías eléctricas más avanzadas y depuradas del mercado y destaca por la ubicación estratégica de sus packs de baterías LFP de 422 kWh embarcados, la cual le ha permitido disponer de una capacidad total de 72 plazas -incluyendo 32 asientos y 39 plazas de pie, así como un espacio dedicado para personas con movilidad reducida– lo que rivaliza con las plazas de los autobuses convencionales.

La llegada del King Long PEV10 a las calles de Rota marca un capítulo significativo en la evolución de la ciudad hacia un sistema de transporte más limpio y eficiente. Con este paso audaz financiado en parte por fondos europeos Next Generation a través de licitación pública, Rota se posiciona a la vanguardia como un ejemplo a seguir para otros municipios de tamaño similar que aspiran a liderar el camino hacia un futuro cero emisiones en el ámbito del transporte público.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *