Vie. Abr 19th, 2024

En un evento celebrado en las instalaciones de la marca sueca en Torrejón de Ardoz (Madrid), Scania y Castrosua han presentado el nuevo BEV Low Entry Clase II 100% eléctrico.

El nuevo vehículo ya fue presentado a nivel europeo en Busworld, encuentro celebrado en Bruselas el pasado mes de octubre. Ahora, los clientes y medios de comunicación del mercado ibérico han tenido la posibilidad de ver y probar el vehículo de primera mano.

El Scania BEV Low Entry Clase II es ideal para aplicaciones urbanas e interurbanas, con una propulsión 100% eléctrica con una potencia continua de 250 kW a 1750 rpm alcanzando una velocidad máxima del 100 km/h. Las baterías de diseño exclusivo Scania y desarrolladas de forma sostenible, se diseñan y producen en colaboración con Northvolt en la fábrica de baterías de Scania en Södertälje (Suecia). Estas baterías son de carga rápida, obteniendo una carga completa en 150 minutos, además, son más sostenibles y con una vida útil de 1,5 millones de kms.

La calidad y fiabilidad de Scania quedan reflejadas en este nuevo bastidor. Sabemos que el Scania BEV Clase II es un producto muy competitivo que va a ayudar a nuestros clientes en sus negocios de manera muy eficiente en sus diversas aplicaciones. Estamos muy contentos de poder mostrarlo directamente a nuestros clientes y a los medios de comunicación para que puedan comprobar de primera mano todas las características y servicios que podemos ofrecerles”, ha explicado Alberto Linares, director comercial de autobuses, motores y sostenibilidad de Scania Ibérica.

Por su parte, Beatriz Castro, consejera delegada de Grupo Castrosua, ha destacado el trabajo de la nueva carrocería: “el 75CS es el resultado de nuestra constante innovación, ofreciendo a nuestros clientes en esta ocasión una solución de electromovilidad interurbana única. Este vehículo refleja nuestro compromiso con la excelencia y la sostenibilidad, destacando desde su diseño, nuevos procesos, materiales y una propuesta diferente, pero sin perder sellos de identidad de Castrosua como la accesibilidad, ergonomía y soluciones ecosostenibles. 75CS ha sido pensado para el confort no solo del usuario durante el trayecto, sino también el del operador en el día a día de una explotación”.

Carrocería Castrosua

75CS es el nombre de la nueva carrocería lanzada por Castrosua en su 75aniversario, sobre bastidor eléctrico para el segmento de cercanías. Esta nueva solución low entry (clase II) es una propuesta acorde con las altas exigencias de la electromovilidad interurbana.

Esta es la segunda apuesta en el campo de la electromovilidad, tras el lanzamiento de Nelec para el transporte urbano. Castrosua vuelve a adentrarse de la mano de Scania en un nuevo desarrollo que permitirá un elevado nivel de personalización y de detalle para configurar diseños exclusivos a los clientes. El modelo está pensado para un fácil acceso a todos los componentes mecánicos, simplificando el mantenimiento del vehículo. La ligereza de los materiales utilizados en la fabricación de la carrocería contribuye a la autonomía del vehículo proporcionando una movilidad sostenible.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *