Mié. Sep 27th, 2023

Scania ofrecerá acceso a una red de recarga en Europa para flotas  de camiones y autobuses, con el fin de simplificar la transición a la electrificación y satisfacer la necesidad de los clientes. Scania Charging Access ofrecerá tarifas fijas y predecibles sin cargos ocultos a través de un cómodo sistema de facturación. Los clientes podrán planificar, gestionar y pagar sus cargas públicas a través de un único servicio. Scania Charging Access se lanzará en varios países europeos en octubre y se ampliará para cubrir las redes públicas de recarga construidas para camiones.

  • Scania Charging Access ofrecerá una cobertura líder en el mercado para la recarga pública de camiones
  • Tarifas previsibles, sin gastos ocultos y en una sola factura mensual
  • El servicio se centra en la disponibilidad, la sencillez y el tiempo de actividad
  • Los conductores podrán localizar estaciones de carga adecuadas para camiones
  • Scania Charging Access ofrece tranquilidad a conductores y gestores de flotas

«Scania Charging Access ayudará a eliminar los obstáculos y el estrés relacionados con la carga en ruta, ofreciendo una amplia red y una gestión sin complicaciones», explica Fredrik Allard, Vicepresidente Sénior y Director de Movilidad Eléctrica de Scania. «Este servicio será sin duda bien acogido por los transportistas y los compradores de transporte indecisos. Scania Charging Access ayudará a abrir el camino hacia la electrificación a gran escala de autobuses y camiones en diferentes aplicaciones en Europa.»

Las interfaces iniciales para el cliente serán My Scania (visión general, planificación y administración) y la recién lanzada Scania Driver App, que permite a los conductores encontrar dónde están situados los cargadores, calcular la distancia hasta ellos y supervisar los procesos de carga. Scania Charging Access está disponible para clientes con flotas mixtas.

«Con esta iniciativa, pretendemos crear una solución de tarificación que favorezca el verdadero valor para el cliente, como la sencillez y el tiempo de actividad», afirma Allard. «Al utilizar nuestro servicio de carga, los clientes pueden obtener información fiable y relevante de dónde encontrar estaciones de carga adecuadas para camiones, y tener la seguridad de que están pagando precios  justos. Hasta ahora, los clientes han tenido que hacer frente a un tedioso proceso con diferentes aplicaciones, condiciones y facturas, al igual que ocurre en el caso de los turismos.»

Scania Charging Access reunirá diferentes redes de recarga bajo una solución de servicio, haciendo que las empresas de transporte puedan operar en toda Europa con un acceso sencillo a estaciones de carga aptas para camiones a precios justos.

El tiempo de actividad y la fiabilidad son clave en la industria del transporte para todo tipo de clientes, por lo que Scania ve una demanda real para hacer que la carga sea fácil y predecible. Scania no puede revelar aún sus socios, pero Allard afirma que existe la posibilidad de que las redes locales de concesionarios de Scania y los principales proveedores del sector de recarga de automóviles se unan a este servicio.

«Todo el sector del transporte está deseando que haya algo así», asegura Allard. «Scania Charging Access permite, ante todo, la creación de las condiciones adecuadas para una verdadera transformación de la movilidad eléctrica en nuestra industria. No digo que seamos filántropos, pero el objetivo principal es crear la infraestructura necesaria para un transporte sostenible. Espero que otros fabricantes de equipos originales apoyen este servicio añadiendo también redes compartidas para flotas mixtas, ofreciendo a los clientes acceso a la red de recarga más amplia posible para camiones en Europa.»

Scania Charging Access se lanzará en octubre, simplificando la recarga e iniciando una transición fluida a la electrificación en toda Europa.

«Es una iniciativa única. Ninguna otra empresa en el sector ofrece una solución inteligente, en la que todo tipo de clientes pueden encontrar operadores que ofrecen puntos de recarga adecuados para camiones y autobuses. Además, todo ello en una única factura al mes», afirma Allard. «La esencia es unificar las diferentes soluciones de recarga y crear un tipo de valor que ayudará a convencer a aquellos clientes que están dispuestos pero que hasta ahora dudan en electrificar su transporte.»

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *