Mié. Dic 7th, 2022

Diesel Technic nos explica como funcionan los sensores, o aforadores que miden la cantidad de combustible que hay en el depósito de nuestro vehículo.

El nivel de llenado se muestra en el panel indicador de combustible. El depósito de combustible lleva integrado un sensor de nivel analógico que indica la cantidad de combustible.

En el tubo del sensor de nivel hay un flotador de plástico que modifica su posición vertical en función de la cantidad de combustible que haya en el depósito. A través de la posición del flotador, se modifica la
resistencia eléctrica que controla la visualización de la cantidad de combustible restante.

El tubo contiene una serie de interruptores de lengüeta. Estos interruptores se activan magnéticamente a través del flotador. Gracias a este proceso sin contacto, no se produce desgaste mecánico. La resistencia secundaria aumenta considerablemente la precisión del sensor de nivel.

Explicado esto, los aforadores de combustible de la marca DT Spare Parts (de Diesel Technic) disponen de na robusta carcasa, de aluminio anodizado de alta resistencia frente a la corrosión, que evita daños mecánicos durante el transporte, instalación y funcionamiento.

El flotador es de un plástico muy duradero resistente al combustible y que lleva imanes embebidos. Para el sellado del depósito se utilizan juntas tóricas también resistentes al combustible. Mediante los enchufes rápidos se garantiza una conexión inmediata de las tuberías de combustible.

A través de una conexión de bayoneta, perfectamente sellada y conforme al estándar DIN, se transmite el nivel del fluido de manera óptima.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *