La aerolínea checa Dopravní podnik města Ústí nad Labem ha firmado un acuerdo marco con Solaris Bus & Coach para la entrega de hasta 20 autobuses de hidrógeno. Este es el primer contrato de autobuses de hidrógeno en la República Checa.
El transportista de la ciudad de Ústí nad Labem y Solaris Bus & Coach han concluido un acuerdo marco para la compra de autobuses de hidrógeno Urbino 12 de cero emisiones. Cubre un período de 8 años y durante este tiempo el transportista puede solicitar hasta 20 autobuses de hidrógeno. Una vez los vehículos han sido pedidos, deben ser entregados dentro de los 420 días posteriores al contrato de compra.
Este es el primer contrato de autobuses de hidrógeno en la República Checa, sin embargo, no es la primera colaboración entre el fabricante de autobuses y la ciudad de Ústí nad Labem. Actualmente, 44 autobuses Solaris con diferentes tipos de sistemas de propulsión se despliegan allí en transporte público.
“A lo largo de los años, hemos entregado más de 1200 vehículos con diferentes propulsores, i. mi. vehículos diésel, GNC y trolebuses, a la República Checa. El último contrato para la entrega de hasta 20 hidrógeno buses es absolutamente innovador. Me gustaría felicitar al transportista, Dopravní podnik města Ústí nad Labem, en esta prestigiosa inversión. Mirando la tasa de desarrollo tecnológico y el creciente interés de los operadores, nuestra empresa se siente cada día más segura de que está en el camino correcto en el fomento de la descarbonización del transporte público ”, dijo Petros Spinaris, miembro de la junta directiva de Solaris para Ventas y Postventa.
El autobús de hidrógeno Urbino 12 es el vehículo tecnológicamente más avanzado del fabricante. Los autobuses de hidrógeno en cuestión estarán equipados con dos motores eléctricos de 125 kW cada uno, ultramodernos paquetes de pilas de combustible de 70 kW y cinco tanques compuestos para almacenamiento de hidrógeno con una capacidad total de 1560 l.
Gracias a la tecnología aplicada en ellos, serán capaces de cubrir al menos 350 km en un solo rellenar. También contarán con una batería de tracción Solaris High Power relativamente pequeña cuya función es Apoyar la pila de combustible en momentos de mayor demanda de energía eléctrica.
Para mejorar la seguridad de los pasajeros, los vehículos contarán con presión y temperatura de los neumáticos Sistema de monitoreo. Además, los autobuses de hidrógeno Urbino 12 con destino a la ciudad de Ústí nad Labem contará con un sistema de conteo de pasajeros, un sistema para pasajeros con discapacidad visual, así como USB tomas de carga para cada fila de asientos. También estarán equipados con aire acondicionado que utiliza un CO2 bomba de calor.
La revolución del hidrógeno está realmente en marcha.
En la actualidad, Solaris ha firmado contratos y entregado casi 100 autobuses Urbino 12 de hidrógeno a sus clientes. La empresa ha celebrado contratos y acuerdos marco con transportistas de Austria, Francia, los Países Bajos, Alemania, Polonia, Suecia e Italia. A este grupo de países se ha sumado ahora la República Checa.