Lun. Dic 5th, 2022

En las últimas semanas, se completaron las entregas de Solaris de bajas y cero emisiones a dos ciudades españolas. La EMT Burgos ha optado por cinco autobuses Urbino GNC, mientras que Martorell ha elegido dos eléctricos Urbino 8.9 LE de última generación.

Cinco nuevos GNC Urbino en Burgos

La EMT Burgos acaba de incorporar cinco autobuses ecológicos a su flota. El 20 de septiembre, se presentaron oficialmente los nuevos GNC Solaris Urbino: tres de ellos son Urbino 12 GNC de 12 metros, los dos restantes son articulados Urbino 18 GNC. El alcalde y el concejal para la movilidad de la ciudad participaron en el evento. Los autobuses Solaris recién entregados cuentan con un moderno sistema de asistencia al conductor Mirror Eye, que proporciona al conductor una visión más completa, nítida y detallada de las condiciones de funcionamiento que los espejos tradicionales.

EMT Burgos volvió a confiar en Solaris, que ya cuenta con un total de 10 unidades en su flota. En la primera entrega en 2020, la ciudad ordenó cuatro Urbino 12 GNC y un Urbino 18 GNC.

Dos Urbino 8.9 LE eléctricos en Martorell

Cerca de 30 ciudades en España ya están desarrollando un transporte público moderno con vehículos Solaris. Martorell se ha unido a ellos. El pasado 22 de septiembre, el alcalde de Martorell, junto con el gerente de la empresa concesionaria de transporte urbano, presentó los dos nuevos Solaris Urbino 8.9 LE eléctricos. Los autobuses eléctricos completamente libres de emisiones que se unirán a la flota de la ciudad extraerán energía de baterías con una capacidad de alrededor de 100 kWh. Las baterías están adaptadas a la carga de baja potencia con el uso de un conector enchufable, así como la tecnología de carga de oportunidad rápida. Cada vehículo ofrece 21 asientos a bordo. Los autobuses prestarán servicio en una línea completamente cero emisiones en la ciudad.

12 años de Solaris en España

Solaris está presente en España desde 2010. Hoy en día, más de 500 autobuses Solaris están siendo conducidos a través de ciudades españolas. En particular, tres cuartas partes de ellos cuentan con una unidad de cero emisiones o bajas emisiones. Solaris es un líder europeo en la producción y venta de autobuses respetuosos con el medio ambiente, y es, actualmente, el mayor productor de autobuses eléctricos y de hidrógeno en Europa.

FIAA 2022

Solaris le invita cordialmente a visitar su stand durante la feria FIAA 2022, que se celebrará en Madrid del 18 al 21 de octubre de 2022. En el stand 9C20, la compañía presentará el midibus eléctrico Urbino 9 LE electric.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *