Vie. Jul 19th, 2024

El operador alemán Rheinbahn Düsseldorf ha encargado 10 autobuses de hidrógeno Solaris Urbino 12. El fabricante entregará los vehículos a Düsseldorf en 2025. La ciudad se ha fijado el objetivo de alcanzar la neutralidad climática para 2035.

Solaris Bus & Coach entregará autobuses de hidrógeno a otra metrópoli europea. Los autobuses fueron encargados por la compañía alemana Rheinbahn Düsseldorf. El fabricante de autobuses suministrará a la ciudad de Düsseldorf 10 unidades de hidrógeno Solaris Urbino 12. 

Los autobuses de hidrógeno encargados serán una forma innovadora de impulsar el transporte sostenible en la ciudad de Düsseldorf, que se ha fijado el objetivo de lograr la neutralidad climática para 2035. La ciudad ha estado implementando su estrategia agregando motores eléctricos de batería y de hidrógeno. unidades a su flota urbana. Es importante destacar que los autobuses encargados funcionarán con hidrógeno verde, producido exclusivamente a partir de electricidad renovable.

“Solaris ha estado promoviendo continuamente el transporte sostenible ofreciendo la más amplia gama de vehículos de cero emisiones. Nuestra colaboración con Düsseldorf se remonta a 2005 y abarca, entre otras cosas, la compra de autobuses eléctricos. Estoy muy contento de que nuestros autobuses de hidrógeno también sirvan a los residentes de Düsseldorf como parte de su transporte público municipal a partir del próximo año”, afirmó Olivier Michard, miembro de la junta directiva de Ventas y Marketing de Solaris.

Los autobuses de hidrógeno de 12 metros contarán con una celda de combustible de hidrógeno Ballard de 70 kW de tecnología avanzada, que estará respaldada por baterías Solaris High Power. El autobús también estará equipado con una amplia gama de sistemas que cumplirán con los requisitos GSR2, que proporcionarán a los pasajeros y conductores los más altos niveles de seguridad.

Como lo demuestra la impresionante cartera de pedidos de Solaris, la marca y sus autobuses propulsados ​​por hidrógeno han ido ganando popularidad en el mercado alemán. Sólo en los últimos meses, Solaris ha recibido nuevos pedidos de Hamburgo, Frankfurt, Colonia, Duisburg y Gross Gerau, entre otras ciudades. El número total de autobuses Solaris propulsados ​​por hidrógeno, suministrados o encargados hasta ahora, ya ha superado las 700 unidades. 

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *