Sáb. Dic 3rd, 2022

En el mercado han empezado a operar compañías como Celering, que permite compartir coche con conductor en los trayectos del día a día, lo que han venido a llamar: lanzaderas colaborativas.

Según nos indica la compañía Celering en un comunidado, «los atascos, el aumento del coste de los carburantes y las limitaciones a la circulación en las zonas centrales hacen que las ciudades estén cada vez más congestionadas y contaminadas y que desplazarse se vuelva cada día más estresante. Según un estudio del centro de estudios de la Universidad de Transporte de Nueva York sobre El impacto de las formas de transporte en el estrés de los desplazamientos, el tiempo en llegar a tu puesto de trabajo afecta a las funciones psicofisiológicas, al desempeño laboral, el estrés y la salud cardiovascular».

Asimismo, la empresa indica que el transporte público tampoco es una opción para muchos, ya que implica tiempos de desplazamiento que superan en ocasiones las 2 horas diarias, suponiendo una gran cantidad de horas semanales y anuales de tiempo perdido, a lo que se suma la situación sanitaria actual, que hace que las aglomeraciones en el metro o algunas líneas de bus puedan representar un riesgo. La media de tiempo invertido en transporte público en Madrid es de 62 minutos y 50 en el caso de Barcelona, parecida a Berlín (62’) o París (64’) y menos que Londres (84’), según los datos de la aplicación de transporte Moovit

Por estos motivos, cada vez son más las personas que buscan nuevas soluciones como las lanzaderas de empresa o lanzaderas privadas colaborativas que, a través de la Inteligencia Artificial, les permiten desplazarse de manera sostenible, sin tener que conducir, pudiendo aprovechar el tiempo durante el desplazamiento y a un precio asequible para un uso diario del servicio.

Conocido como “shuttle dinámico”, este concepto de movilidad recién introducido en España se encuentra ya implantado con éxito en grandes ciudades a nivel mundial como Nueva York, donde cuenta con alrededor 100.000 de clientes diarios y que aprovechan ese tiempo muerto para adelantar trabajo, cultivar aficiones o simplemente descansar su mente.

Celering, es una compañía española especializada en servicios integrales de movilidad para empresas, organizaciones y pionera en introducir este concepto en España. Ofrece soluciones de movilidad inteligente y sostenible. Soluciones como la Digitalización de las Líneas Fijas de autobús o el Shuttle Dinámico, un servicio de transporte compartido con chófer, bajo demanda y en tiempo real que permite ahorrar tiempo en desplazamientos respecto al transporte público, reducir las emisiones nocivas de CO2 y ahorrar en costes de movilidad en comparación con el vehículo privado.

Y aquí les dejo la pregunta. ¿Es este nuevo modelo de movilidad una nueva competencia para el bus?

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *