Sáb. Dic 3rd, 2022

Stratio, la plataforma líder de mantenimiento predictivo para flotas, anuncia hoy su presencia en la Conferencia y Exposición IT-TRANS 2022 en Karlsruhe, Alemania (10-12 de mayo de 2022). En el acto, Rune Prytz, Director de Investigación de Stratio, presentará los resultados del proyecto Battery Cortex sobre el análisis predictivo de baterías para vehículos eléctricos, realizado en colaboración con la Universidad de Halmstad (Suecia), un organismo de investigación líder en el campo de las tecnologías de la información y las ciencias de la innovación.

Con la previsión de que las ventas de autobuses de cero emisiones aumenten en un 83% en el mercado mundial para 2040, y el plan climático de la UE para reducir las emisiones de gases en al menos un 55% para 2030, contar con una estrategia rentable para la transición a los vehículos eléctricos es fundamental para los operadores de flotas de autobuses urbanos actuales. 

«Las baterías suponen el 40% del coste total de los autobuses eléctricos, por lo que su rendimiento determina la vida útil y el coste de propiedad de los vehículos», afirma Prytz. «Por esta razón, hemos dirigido nuestros esfuerzos a resolver los tres problemas que existen actualmente en las baterías de los vehículos eléctricos: el control de los fallos internos, la optimización de la vida útil de las baterías y la predicción de su capacidad futura», explicó. 

En IT-TRANS, Rune Prytz explicará cómo la plataforma de mantenimiento predictivo de flotas de vehículos eléctricos de Stratio resuelve estos problemas, proporcionando a los operadores de flotas de autobuses urbanos los siguientes conocimientos:

Evaluación de las baterías de los vehículos eléctricos: análisis del estado de salud (SOH), capacidad máxima y predicción de la vida útil restante

Información del vehículo en tiempo real: acceda a los vehículos a distancia para recibir información procesable sobre problemas y fallos en tiempo real

Información detallada de las averías: vea un historial completo de incidencias en cualquier momento con información detallada de las reparaciones

El panel, titulado «Transición exitosa a los autobuses eléctricos», tendrá lugar el martes 10 de mayo a las 15:30 CET en el pabellón 1 de la planta de exposiciones. 

Stratio estará situado en el stand X20 del pabellón dm-arena. 

SOBRE STRATIO

Stratio es la plataforma líder mundial en mantenimiento predictivo de flotas en tiempo real. La tecnología propia de la empresa combina el procesamiento a gran escala con las últimas técnicas de aprendizaje automático para evitar que se produzcan miles de averías cada día, ahorrando así a millones de personas las molestias de los retrasos en el transporte público, las compras no entregadas o la llegada tardía de productos esenciales. La plataforma Stratio ya permite un tiempo de inactividad cero para 5 de las 10 principales empresas de transporte del mundo. Los principales operadores de flotas de Europa, América del Norte, Asia-Pacífico y América Latina confían en la tecnología de Stratio para sacar el máximo partido a los datos con el fin de proteger las operaciones y mantener a los clientes satisfechos. La tecnología de Stratio ha permitido el transporte de 1.300 millones de personas hasta la fecha.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *