Jue. May 23rd, 2024

  • El encuentro ha congregado 24 regiones europeas para abordar los principales retos del sector de automoción y realizar una transición coordinada conjuntamente hacia el vehículo eléctrico

Sunsundegui ha participado en la 2ª Conferencia Anual de la Alianza de las Regiones Europeas de Automoción, celebrada hoy en Pamplona, demostrando así, una vez más, su compromiso con la sostenibilidad. La carrocera navarra se ha sumado a este encuentro de alto nivel que ha congregado a dirigentes de 24 regiones europeas líderes en fabricación de automóviles y suministro de componentes, además de empresas privadas y otros agentes vinculados al sector, para abordar los principales retos del área de automoción y la transición hacia el vehículo eléctrico.

La conferencia, que ha tenido lugar en el Pabellón Navarra Arena, ha servido para realizar una ‘Declaración de Navarra’ sobre el futuro del sector. Asimismo, el sector público, representado por la Alianza de las Regiones Europeas de Automoción, y el sector privado, representado por la Automotive Skills Alliance – red impulsada desde el ámbito empresarial–, para garantizar una «cooperación continua, pragmática y sostenible» en el sector de la automoción.

Sunsundegui ha aprovechado este encuentro para poner en valor su proyecto Aerosun, que tiene como objetivo la reducción del consumo de sus vehículos, desarrollado junto con la Universidad del País Vaco; el acuerdo con Volvo Buses, que contempla el lanzamiento de un autobús eléctrico; y su apuesta por el empleo, con la realización de cursos de formación de la mano del Gobierno de Navarra, organizados por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), que permitirán la incorporación de 450 nuevos profesionales a la plantilla de Sunsundegui.

De esta manera, la carrocera navarra demuestra su contribución para cumplir con los objetivos de la Alianza de Regiones del Automóvil: los cambios fundamentales del sector automovilístico y su impacto en las regiones comunitarias, entre los que se incluye la descarbonización del sector del transporte y contribuir con el Pacto Verde Europeo.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *