Según hemos leído a través del Diario de Navarra, el próximo 14 de abril está previsto que la empresa entre en fase de liquidación. Dos semanas después, el miércoles 30 de abril, se iniciará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para extinguir los contratos de la plantilla compuesta por unas 340 personas.

Hace unos días el único inversor de la compañía y posible comprador de la unidad productiva de Sunsundegui, el grupo belga Dumarey, había renunciado finalmente a presentar una oferta vinculante, lo que dejaba en una situación muy complicada. No obstante, tanto fuentes sindicales como el propio Gobierno de Navarra, que se ha implicado en la búsqueda de alternativas al cierre, han reiterado que todavía es posible que se presente alguna otra oferta incluso una vez abierto el periodo de liquidación. De hecho, la presidenta de Navarra, María Chivite, aseguró este pasado miércoles que su Gobierno va a «pelear hasta el final» para intentar encontrar una solución a la situación que atraviesa la empresa Sunsundegui, de las que más de 300 personas pueden ser despedidas.

Hasta la fecha, han resultado baldíos todos los esfuerzos por encontrar inversores. Sunsundegui acumula una importante cartera de pedidos, pero la crisis provocada por la covid le llevó a asumir un gran endeudamiento de más de 50 millones de euros que se ha demostrado inmanejable.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *