Sáb. Dic 3rd, 2022

VDL Bus & Coach entregó diez unidades del Futura FHD2-129, que será utilizado diariamente para excursiones, traslados, servicios de transporte y transporte escolar. Estos son los primeros autocares de VDL que operarán en el archipiélago español.


“A pesar de unos años difíciles, la industria del autocar siempre será de gran importancia para España y
el sector turístico en particular», dijo Héctor Rodríguez, Director General de VDL Bus & Coach
España S.L. “Estamos encantados de que nuestros clientes continúen invirtiendo en sus negocios al
comprar nuevos autocares, confiando en nuestros Futura por su rentabilidad y alto nivel de
comodidad del pasajero.

España es uno de los mercados de crecimiento más importantes para VDL Bus & Coach en Europa. Esperamos una cooperación a largo plazo con Grupo 1844 y nuestro socio de servicio.

La empresa Warsa, distribuidora de VDL Bus & Coach en Canarias, cuenta con más de 30 años de
experiencia en ventas y servicio. La empresa es considerada un referente en know-how y experiencia en transporte público y en la industria del turismo.

“Los últimos años fueron duros para la industria. Afortunadamente vemos que la demanda de transporte por autocar se ha incrementado sustancialmente, tanto en el transporte público como en el sector turístico. Después esto influye positivamente en el mercado de autocares”, indica Pieter Gerdingh, Business Manager Coach de VDL Autobuses y Autocares. “La producción de autocares se ha reiniciado y nos permite responder bien a las crecientes demandas en el mercado europeo.”

La gama VDL Futura ha demostrado su valía en términos de fiabilidad y rentabilidad. Especialmente debido a la reciente subida vertiginosa de los precios del combustible, es importante mantener los costes bajo control. El principio de construcción ligera combinado con una transmisión fuerte, duradera y muy eficiente, el VDL Futura ofrece la mejor rentabilidad de su clase. Estos autocares son ideales para viajes en
zonas montañosas: comodidad, seguridad, tecnología y diseño están bien combinados y perfectamente alineados con el tipo de operación de Grupo 1844.

Los Futura tienen un potente motor DAF MX-11 con 450 hp y están equipados de serie con Predictive Powertrain Control (PPC), el control de crucero inteligente que tiene en cuenta información topográfica. Con el apoyo de datos GPS, PPC calcula continuamente el curso de la carretera, para seleccionar la marcha adecuada en cada momento. De esta manera, el más alto nivel de conducción la comodidad se logra mientras el consumo de combustible se mantiene bajo en todos los tiempos.


Rentalbus de VDL Bus & Coach Espaňa S.L.

Mediante la celebración de alianzas estratégicas, VDL Bus & Coach Espaňa S.L. refuerza su posición en el mercado español. La nueva red comercial está formada por agentes repartidos por toda España, no sólo en el continente sino también en las islas. Están activos en la venta de la gama completa de VDL vehículos, servicio y suministro de repuestos.

En 2022, VDL Bus & Coach Espaňa S.L. también reveló otra ambición para satisfacer una demanda específica en el mercado español: la introducción de un nuevo e innovador concepto de alquiler, Rentalbus. En este concepto colabora VDL Bus & Coach con Onrent, empresa con gran experiencia en el alquiler de vehículos, desde turismos a camiones. – Conectado a los socios VDL Bus & Coach, Rentalbus opera desde su sede en Madrid.


Grupo 1844

Las Islas Canarias son un archipiélago en el Océano Atlántico, al oeste de Marruecos y el Oeste Sáhara. Las ocho islas forman una de las 17 regiones autónomas de España. El grupo 1844 está presente
en Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y La Palma. La empresa emplea a más
1.000 personas y sus principales actividades se centran en los servicios de transporte de pasajeros. Con servicio propio empresas relacionadas del grupo en mantenimiento, repuestos y TI, la empresa asegura una óptima servicio con la máxima autosuficiencia. La flota se compone actualmente de más de 600 vehículos.


Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *