Vie. Mar 1st, 2024

En el número 13 de la revista anual de Voith, en su Informe de Sostenibilidad, brinda información sobre sus actividades y progreso en el año fiscal 2021/22. “Queremos hacer una verdadera contribución al desarrollo sostenible de la economía y de la sociedad. Para ello, estamos haciendo que nuestras acciones sean transparentes y trazables a través de informes completos”, explica el Dr. Toralf Haag, director ejecutivo de Voith Group.

Como un empresa familiar, Voith siente una obligación especial de manejar recursos de forma responsable y evitar riesgos medioambientales. El Informe de Sostenibilidad que ahora se publica muestra que las medidas adoptadas en los últimos años están teniendo un impacto. Por ejemplo, el consumo de energía fue reducido en un 34% en comparación con el año de referencia 2011/12, agua dulce la extracción cayó un 44 % y el volumen de residuos se redujo un 38 %. Esto significa que para el año fiscal 2021/22, la empresa no solo logró sus objetivos, sino que también los superó. Voith se ha comprometido a seguir reduciendo estas cifras fiscal 2026/27, es decir, un 12,5 % en el caso del consumo de energía y en un 5% cada uno con respecto al uso de agua y volumen de residuos.

Cuando se trata de protección climática, Voith también se mantiene en el camino correcto. Para el año fiscal 2021/22, la compañía ha logrado reducir los gases de efecto invernadero (GEI) en alrededor de un 40 %, frente a las 142 464 toneladas del año anterior a 86.471 toneladas. Estas cifras se refieren a las emisiones de GEI directas e indirectas resultantes de los procesos en las instalaciones de Voith (= Alcance 1 y Alcance 2). El reducción se debió principalmente a las medidas adoptadas para mejorar la eficiencia energética así como el aumento de la proporción de energías renovables en el mix eléctrico de Voith, que aumentó respecto al año anterior 38 % a su valor actual de 80 %. Habiendo alcanzado su objetivo de cambio climático neto, operación neutral a principios de 2022, el objetivo general de Voith es reducir las emisiones de GEI al mínimo para el año fiscal 2049/50.


Las nuevas cifras muestran que Voith también ha tenido un buen desempeño en el área de seguridad Ocupacional. Ya en 2009, Voith había consagrado la reducción del número y gravedad de los accidentes en su empresa objetivos En el año de informe 2021/22, una fuerte disminución en el número de se registraron accidentes de trabajo, pasando de 79 en el año anterior a 61.


Esto resultó en una tasa de frecuencia muy buena de 1.6 (= número de trabajos accidentes por millón de horas trabajadas). La tasa de gravedad (= número de horas perdidas por millón de horas trabajadas) también descendieron en el último ejercicio.


Voith no solo informa sobre las mejoras en su propia sostenibilidad rendimiento, sino también de cómo los productos y servicios de Voith ayudan a sus los clientes alcancen sus objetivos de sostenibilidad. Por ejemplo, Voith Hydro es dando forma al futuro con la energía hidroeléctrica y, por lo tanto, está haciendo un importante contribución mundial a un suministro eléctrico estable y de bajas emisiones. En la industria del papel, Voith Paper está estableciendo estándares para la conservación de recursos producción de papel y, a través de su continua I+D, está aprovechando la potencial necesario para reducir la huella de carbono de este sector. Voith Turbo está apoyando la movilidad respetuosa con el clima del futuro a través de soluciones y sistemas de accionamiento innovadores y cada vez más eficientes.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *