Dom. Feb 25th, 2024

Volvo Buses confirma dos pedidos por un total de 189 autobuses eléctricos para Stagecoach en el Reino Unido, incluido su mayor pedido de autobuses eléctricos hasta la fecha

Volvo Buses ha obtenido dos pedidos por un total de 189 nuevos autobuses eléctricos de Stagecoach, uno de los operadores de autobuses y autocares más grandes del Reino Unido. Un pedido de 170 autobuses eléctricos es el mayor pedido de autobuses eléctricos de Volvo Buses hasta la fecha.

Stagecoach recibirá 170 autobuses eléctricos Volvo BZL para operar en Stockport a partir del verano de 2024. Los 150 de dos pisos y los 20 de un piso contarán con carrocería MCV construida según las especificaciones de Transport for Manchester.

A este acuerdo histórico le siguió un pedido de 19 camiones Volvo BZL Electric de un piso de Stagecoach para operar en Londres, lo que refuerza la sólida y creciente colaboración entre las dos compañías. Se espera que los 19 autobuses entren en servicio entre finales de 2023 y principios de 2024.

Estos últimos pedidos elevan la inversión de Stagecoach en autobuses eléctricos Volvo BZL hasta 244 vehículos, asegurando su lugar como el mayor cliente de autobuses eléctricos de Volvo hasta el momento. Esto sigue a la entrega de 25 Volvo BZL Electrics de un solo piso a Stagecoach en Escocia en marzo, y con 30 de dos pisos que entrarán en servicio en Cambridge durante mayo.

Un aumento global en la demanda demuestra cómo la experiencia de Volvo Buses en electromovilidad está apoyando el impulso hacia un transporte público sostenible.

“Stagecoach fue nuestro primer cliente de Volvo BZL Electric en el Reino Unido, por lo que es un honor suministrar ahora estos autobuses a escala”, dice Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses. “El fortalecimiento de esta asociación ilustra cómo nuestro producto y nuestra experiencia pueden ayudar a las redes de transporte público a reducir las emisiones. Ofrecemos los sistemas de autobuses eléctricos más responsables del mundo, y me complace que los pasajeros de Stagecoach estén entre los primeros en el Reino Unido en experimentar los autobuses eléctricos de Volvo de primera mano”.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *