Sáb. Oct 5th, 2024

Al aunar la experiencia en telemática de vídeo y gestión de flotas, la solución combinada ayuda a proteger a los conductores y a otros usuarios de la carretera. La solución WEBFLEET Video totalmente integrada será accesible a través de la plataforma WEBFLEET a partir de abril de 2021, con un único interfaz.

Webfleet Solutions, uno de los principales proveedores de telemática del mundo y parte de Bridgestone, está colaborando con Lytx, proveedor líder mundial de soluciones telemáticas de vídeo para flotas, para ofrecer una solución integrada basada en vídeo. WEBFLEET Video es una combinación perfecta de la tecnología de cámaras de Lytx y el sistema de gestión de flotas de Webfleet Solutions. Los usuarios podrán acceder y gestionar tanto sus vehículos como sus cámaras embarcadas a través de WEBFLEET, la galardonada plataforma de gestión de flotas, ofreciendo una experiencia de interfaz única.

WEBFLEET Video combina los datos del vehículo y de la conducción de Webfleet Solutions con la avanzada tecnología de cámaras de visión artificial (VM) y de inteligencia artificial (IA) de Lytx para ofrecer a los usuarios el contexto completo de cómo funciona su flota en la carretera. Esto proporciona al usuario más información sobre eventos críticos, ayudándole a prevenir accidentes, aumentar la seguridad del conductor, mejorar la eficiencia de la flota y reducir la frecuencia y el coste de las reclamaciones de seguros.

«Estamos encantados de unir nuestra experiencia para equipar a muchos más clientes de todo el mundo con las mejores soluciones», afirma Damian Penney, vicepresidente de Lytx en Europa. «Hoy en día, muchos gestores de flotas utilizan más de una tecnología, lo que los obliga a hacer malabarismos. Encontrar oportunidades de consolidación es crucial. A través de esta integración, los clientes podrán acceder sin problemas a información de valor sobre el estilo de conducción y sobre la gestión de flotas con datos de vídeo», añade Penney. 

La combinación de datos de vídeo y telemática protege a los conductores y a las flotas de varias maneras. Por ejemplo, WEBFLEET utiliza los datos del estilo de conducción respecto al ralentí o las frenadas bruscas para proporcionar información procesable y comentarios en tiempo real que ayuden a los conductores a conducir de forma más segura y sostenible. Con la incorporación de la tecnología de vídeo de Lytx, los gestores de flotas tienen ahora una mejor comprensión de por qué se producen estos eventos. Pueden proteger a sus conductores de reclamaciones sin culpa y formarlos para que alcancen un mayor nivel de seguridad vial.

«Estamos convencidos de que Lytx,  como empresa líder en videotelemática, es el socio adecuado para introducir nuestra solución de vídeo totalmente integrada en WEBFLEET. Juntos, podemos satisfacer aún mejor las necesidades de las flotas a las que servimos con mayor seguridad y eficiencia. WEBFLEET Video también proporcionará pruebas claras en caso de incidentes de tráfico. Esto protege al conductor contra reclamaciones fraudulentas, al tiempo que ayuda a la empresa a evitar largos procesos judiciales y a refutar reclamaciones incorrectas por daños o lesiones», concluye Taco van der Leij, vicepresidente de Webfleet Solutions Europe.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *